Logo Hobbyconsolas.com

El actor de doblaje que puso voz en Team Fortress 2 y Star Fox, Rick May, ha fallecido por coronavirus

Team Fortress 2

Una de las voces más destacadas dentro del mundo del videojuego ha fallecido hoy a causa del Covid-19. Rick May ha muerto a la edad de 79 años tras haberse contagiado por coronavirus, el actor de doblaje era uno de los más reconocidos dentro de la industria.

La noticia saltaba tras un pequeño informa de la escuela de artes donde Rick había impartido clase hace años. Según parece la causa del contagio responde a su estancia en una residencia de ancianos donde había ingresado a comienzos de este año tras haber sufrido un derrame cerebral. Se ha reportado que Rick fue trasladado al hospital donde recibió atención medica hasta el momento de su fallecimiento.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Rick May era un veterano actor de doblaje que tuvo importantes aportaciones dentro del sector de los videojuegos. Sus papeles más importantes fueron en Team Fortress 2 donde puso voz a Soldado y en Star Fox a Peppy Hare y Andross. 

May, también dio vida al mítico líder Genghis Khan en Age of Empires II y participo en títulos como SOCOM II o Sly 3. No obstante, algo que siempre recordaremos de Rick May será una de las frases más icónicas de la historia de los videojuegos, aquella que pronunciaba Peppy Hare en Star Fox 64 "Do a barrel roll".

Rick May

Por desgracia, el Covid-19 sigue protagonizando noticias muy dolorosas. El dibujante Juan Giménez, el histórico ilustrador de portadas de videojuegos españoles de 8 y 16 bits también ha fallecido ha causa del virus. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.