Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El actor y gran showman Hugh Jackman cumple hoy 52 años

Hugh Jackman en El gran Showman
Celebramos el 52 cumpleaños de Hugh Jackman haciendo un rápido repaso a toda su carrera cinematográfica.

Tal día como hoy, 12 de octubre de 2020, hace ni más ni menos que 52 años nació Hugh Jackman, uno de los grandes actores de la industria de Hollywood. ¡Felicidades!

Nacido en Sidney el 12 de octubre de 1968 en Sidney, Australia, Hugh Jackman comenzó a dedicarse de forma profesional al teatro, su hobby de la infancia, a los 22 años. Su primer papel importante en televisión lo tuvo en la serie Correlli en el año 1995. Poco a poco el actor se fue labrando la fama a través de diferentes obras de teatro y series de televisión.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Este dispositivo permite reproducir contenido multimedia en tu TV o monitor. Además incluye el mando compatible con Alexa.

Cómpralo al mejor precio

No sería gasta el año 2000 cuando todo el mundo conoció al actor Hugh Jackman a través de la película X-Men, donde interpretó a Lobezno, convirtiéndose en uno de sus personajes más icónicos y coronándose con la película Logan, sin duda para muchos la mejor película centrada en el personaje de los cómics Marvel.

Hugh Jackman en Logan

A raíz de X-Men, la fama de Hugh Jackman fue subiendo como la espuma y a lo largo de los años fue protagonizando películas memorables como Kate y Leopold, Operación Swordfish, Van Helsing, El truco final, Australia, Prisioneros, Scoop o The Fountain, por mencionar algunas.

Aunque sin duda uno de los grandes talentos de Hugh Jackman que nos sorprendió a muchos fue su habilidad para cantar, descubriendo la mayoría sus dotes de canto a través de la película Los miserables, donde el actor hizo un gran trabajo que le valió la nominación al Oscar y obtuvo el Globo de Oro a Mejor actor en un musical. Otro musical destacado del actor es El gran Showman, película de 2017 cuya banda sonora obtuvo un premio Grammy.

Actores que llevaron sus papeles hasta el extremo

Actores que llevaron sus papeles hasta el extremo

En el mundo de Hollywood hay unos cuantos actores que bien merecen ser reconocidos por sus impresionantes trabajos, hasta el punto de dejarse la piel por sus personajes.

Saber más

Para conmemorar el 52 cumpleaños de Hugh Jackman os invitamos en los comentarios a que compartáis cuáles son para vosotros los mejores papeles que ha tenido el actor hasta ahora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.