El actor Heath Ledger habría cumplido hoy 40 años

El actor Heath Ledger habría cumplido hoy 40 años

Hoy, 4 de abril, sería el 40 cumpleaños de Heath Ledger, un actor muy querido y especialmente recordado por su rol de El Joker en la película El Caballero Oscuro.

Compra la trilogía de El Caballero Oscuro en Blu-Ray

Como suele ocurrir con todos los intérpretes, Heath Ledger empezó su carrera realizando papeles menores y siendo poco notorio en la industria durante la década de los 90. No fue hasta 1999 cuando su nombre empezó a coger fuerza en la industria de Hollywood con el paso de los años, con películas como 10 razones para odiarte, El patriota o Monster's Ball.

Pero si hay dos películas especialmente importantes en la filmografía de Heath Ledger esas fueron Brokeback Mountain y El Caballero Oscuro. Por su interpretación de Ennis Del Mar en la película de Ang Lee Brokeback Mountain le llevó a Ledger a obtener el premio del New York Film Critics Circle al mejor actor en 2005, llegando incluso a estar nominado para el Oscar en esa misma categoría.

Heath Ledger como el Joker en El Caballero Oscuro

Aunque sin duda Heath Ledger será especialmente recordado por interpretar tan magistralmente al Joker en la película de Christopher Nolan El Caballero Oscuro (podéis leer aquí nuestra crítica de El Caballero Oscuro), donde se nos mostraba a un Joker de lo más perturbador y aterrador. Esta interpretación le valió su primer y único Óscar al Mejor actor de reparto en 2008. Lamentablemente, Ledger falleció en enero de ese mismo año debido a una sobredosis accidental de medicamentos, por lo que el galardón lo recibió de forma póstuma, siendo el primer actor ganador de ese premio a título póstumo.

¿Cuál ha sido para vosotros vuestro momento favorito de Heath Ledger en el cine? Podéis compartirlo con nosotros en nuestro apartado de comentarios.

Y además