Logo Hobbyconsolas.com

Troy Baker, el actor que dio vida a Joel cambiaría su actuación en The Last of Us tras ver el gran trabajo de Pedro Pascal en la serie

The Last of Us

Pedro Pascal (The Mandalorian) interpreta a Joel en la inminente serie de The Last of Us para HBO Max. El propio Troy Baker (el actor de Joel en los juegos) asegura que cambiaría algunas cosas de su actuación tras ver lo que Pascal ha logrado.

Se nos agotan los calificativos positivos cuando hablamos de The Last of Us. Sin duda Naughty Dog supo plasmar la desolación humana y el sentido de la supervivencia en una gran historia, logrando el que posiblemente sea el mejor videojuego de la pasada década iniciada en 2010.

Es por eso que nunca nos cansamos de jugar a The Last of Us, ya sea en PS3, PS4 o incluso en su versión actualizada en PS5. Lo mismo podemos decir de The Last of Us Parte II, una cruda secuela.

Joel y Ellie están en el corazón de muchos gamers, así que no debió ser fácil elegir a los dos actores que dieran vida a estos personajes en la serie de HBO Max.

Sin embargo, creemos que Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann han acertado de lleno con Pedro Pascal y Bella Ramsey, dos actores consagrados que interpretarán al icónico dúo en la adaptación como serie de TV.

Ya circulan las primeras impresiones de The Last of Us, especialmente en torno a la actuación de Pedro Pascal como Joel. El mismísimo Troy Baker se ha desehecho en elogios hacia el chileno.

¿El mejor Joel?

The Last of Us Parte 1 Remake

Por si no sabes quién es Troy Baker, se trata de uno de los actores más reconocidos de la industria del videojuego. Interpretó a Joel en los juegos de The Last of Us, tanto en el original como en la secuela lanzada en 2020.

Por lo tanto, hay pocas personas en este mundo que conozcan mejor un papel como el de Joel. A pesar de ello, esto es lo que dijo Troy Baker al ser preguntado por la serie de HBO Max (vía Forbes).

''Lo que (Pascal) demostró es que este personaje es más grande que cualquier interpretación. Hombre, también se lo merece... Me inspiro en la interpretación de Pedro como Joel. Ojalá pudiera volver atrás y hacer algunas cosas diferentes''.

The Last of US (Serie TV)

HBO Max

Hay pocas noticias tan positivas para Pedro Pascal. El actor chileno, que ya lo bordó en The Mandalorian, nos muestra una nueva versión de Joel, que según Troy Baker consigue sensaciones que él nunca logró en sus representaciones del personaje.

No nos extraña viniendo de un actor tan talentoso como Pascal. Tras las dos primeras temporadas de The Mandalorian, decide representar a uno de los personajes más queridos de los videojuegos.

Estamos deseando ver cómo es el Joel de Pedro Pascal. Hasta ahora sabemos que es sordo de un oído (a causa de un disparo) y que tiene las rodillas desgastadas, algo que será muy habitual en el show de HBO.

hbo max

Mención aparte, Troy Baker tendrá un papel como villano en la serie de The Last of Us, y lo mismo pasará con la actriz que hizo de Ellie en los juegos, a modo de guiño para los fans.

The Last of Us apunta a ser uno de los mayores éxitos de HBO Max, a pesar de que reducirá la violencia gráfica vista en los juegos de Naughty Dog. Se estrena el próximo 15 de enero de 2023 en la plataforma. ¿Estará a la altura del videojuego?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.