La última trilogía de Star Wars realizada por Disney no ha entusiasmado demasiado a buena parte del fandom, quedando especialmente descontentos con Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker al no estar todo debidamente explicado y teniendo que recurrir a novelas y cómics para complementar la trama (algo que, lamentablemente, se ha convertido en una fea costumbre con esta franquicia).
Esto ha hecho que muchos fans valoren especialmente la trilogía de precuelas de George Lucas, la cual ha tenido también su legión de detractores. Sin embargo, los hay quienes consideran desde el principio que los Episodios 1, 2 y 3 de Star Wars son muchísimo mejor que las secuelas de Disney.
Tal es el caso de Ahmed Best, actor que interpretó a Jar Jar Binks en la saga galáctica, quien ha declarado que Star Wars Episodio I: La amenaza Fantasma muestra mucho mejor la visión original de la franquicia de George Lucas que las nuevas secuelas de esta última trilogía.
Star Wars - ¿Qué es Project Luminous y cuáles serán los siguientes proyectos?
"La amenaza fantasma es en gran medida una película para niños. Las nuevas interacciones de Star Wars no están realmente sesgadas hacia los niños, lo cual no es algo que George realmente quisiera hacer. George siempre fue hacia los niños, y solía decir que si te ganas a los niños, tienes admiradores durante los próximos 20 años; él era muy de hacer las películas para los niños. Esta idea de que las películas son para adultos es algo muy nuevo, para ser honesto", comentó el actor.
Si bien Star Wars siempre ha sido una saga enfocada para todos los públicos, no han sido pocos los fans que han tildado esta última trilogía de ser demasiado infantil al llevarla a cabo Disney, lo cual contradice un poco las declaraciones del actor de Jar Jar Binks, quien considera que esta última trilogía ha tratado de enfocarse también hacia un público adulto. ¿Y vosotros, estáis de acuerdo con lo que dice Ahmed Best? Contadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.