Logo Hobbyconsolas.com

El actor del Mandarín en Shang-Chi dice que no pensaba en su personaje como el villano

Tony Leung como el Mandarin en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Tony Leung, el actor que interpreta al Mandarín en Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, dice que no pensaba en su personaje como el villano de la película.

A pesar de que el Mandarín es uno de los villanos más famosos en los cómics de Marvel, ha tardado en hacer su verdadera aparición en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel.  En Iron Man 3 se anunció que el icónico antagonista de Tony Stark sería interpretado por Ben Kingsley, pero durante la película se reveló que el personaje de Kingsley era simplemente un actor. 

La existencia del Mandarín en el UCM se confirmó más tarde, y finalmente en 2019 se anunció que Tony Leung interpretaría una nueva versión del personaje en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Durante la promoción de la película de Marvel, se ha ido mostrando más del personaje, y durante varias entrevistas Leung también ha aprovechado para hablar más de su interpretación del Mandarín y de la libertad que ha tenido para crear al personaje. Según el actor, una de las cosas que más le han ayudado en su trabajo es no pensar en Wenwu como el villano de la historia, si no que se ha centrado más en su pasado.

"Cuando Marvel me ofreció el papel, lo que querían que creara era un Mandarín completamente nuevo, así que pude desarrollar mi personaje según rodábamos. Nunca traté a Wenwu desde un punto de vista como si fuera el villano", explicó Leung en una entrevista con Slashfilm

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

"En lugar de eso, traté de explorar las razones que le llevan a convertirse en quien es. Es un hombre con una historia, que necesita ser amado", continuó el actor. "Pero también es humano, tiene una familia. Según leía el guión, comencé a considerar las muchas razones por las que se había convertido en lo que es... Un sociópata, un narcisista, un fanático".

Esta manera de tratar un villano es un enfoque que toman muchos actores, y que desde luego ayuda a crear un personaje más complejo y funcional para la historia. Si nos fiamos de los trailers, es posible que Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos ahonde en el origen del Mandarín y de cómo su organización ha estado funcionando tanto tiempo... y efectivamente también queda por ver cómo la trama se verá afectada por la relación personal entre Wenwu y Shan-Chi, con padre e hijo enfrentados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.