Logo Hobbyconsolas.com

Los actores de doblaje para videojuegos irán a la huelga

Actores doblaje videojuegos

El sindicato de actores de doblaje de videojuegos en Estados Unidos, SAG-AFTRA (Screen Actors Guild‐American Federation of Television and Radio Artists) lleva desde el pasado mes de septiembre negociando sus condiciones laborales. El sindicato en cuestión puso una serie de condiciones encima de la mesa negociadora, como obtener primas en función de las ventas del juego (recibiendo un bonus por cada dos millones de unidades vendidas), una reducción de las sesiones de grabación a dos horas, contar con el apoyo de coordinadores de escenas de riesgo cuando se rueden capturas de movimiento y una mayor transparencia sobre las condiciones del trabajo a realizar.

El caso es que las negociaciones no han fructificado y los actores de doblaje para videojuegos han ido a la huelga. Entre las compañías que se verán afectadas por la huelga se encuentran Electronic Arts, Activision Blizzard, Disney, Insomniac Games, Take Two, Warner Bros. Games,... Puede parecer que una huelga de estas características no influirá a los usuarios, pero cualquiera que sea seguidor de las series de televisión norteamericanas sabrá que este tipo de huelgas puede conllevar retrasos en la fecha de lanzamiento de, en este caso, sus videojuegos favoritos. Eso sí, este sindicato representa al 25% de los trabajadores de doblaje, por lo que su huelga no significa una paralización total de la industria. 

El sindicato, además, ha mostrado una lista con las compañías y estudios que se verán afectados por la huelga en este documento. Como podéis ver, muchos de los nombres que aparecen en la lista son nombres en clave de proyectos que no sabemos si se llevarán a cabo finalmente. Aún así, nos encontramos con algunos juegos muy interesantes, como la línea deportiva de EA (Madden NFL, NHL 17, FIFA 17) un nuevo Brothers in Arms, Lego Marvel 2, Injustice 2, Lego Star Wars, Team Fortress 2, Skylanders, Call of Duty Modern Warfare Remastered o Crash Bandicoot Remasterizado, entre otros muchos proyectos. Esperemos, por el bien de los usuarios, que la huelga acabe cuanto antes y se reanuden los trabajos de doblaje. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.