La actriz Daniela Santiago se pronuncia sobre los comentarios machistas e insultos recibidos en los Goya

Daniela Santiago

Daniela Santiago responde a los insultos recibidos durante los premios Goya: "No soy una prostituta por llevar mi cuerpo marcado de recuerdos y vivencias que forman parte de mí".

Es una verdadera pena que en un día como hoy, el Día Internacional de la Mujer, tengamos que dar este tipo de noticias. Y es que, aunque poco a poco la sociedad va mejorando a pequeños pasos en cuanto a respeto y tolerancia para con los demás, todavía quedar un larguísimo camino por recorrer.

Así se ha podido comprobar en los premios Goya celebrados el pasado fin de semana donde, durante la retransmisión en el perfil de Facebook de RTVE, se colaron comentarios bastante machistas y denigrantes por parte de los reporteros gráficos para con las actrices que iban desfilando por la alfombra roja.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

De entre todos los comentarios, uno de los más polémicos ha sido hacia Daniela Santiago, actriz conocida por su papel en la serie Veneno. Juzgando únicamente su aspecto, comentaron que "parecía un putón verbenero" por llevar el cuerpo lleno de tatuajes. "Es puta, puta, puta, de las que cobran", se llegó a escuchar durante la retransmisión.

VIDEO

Nuevas series de intriga y misterio

Ante estos insultos machistas, la actriz se ha pronunciado a través de las redes sociales compartiendo una publicación en su cuenta de Instagram, resaltando lo necesario que sigue siendo celebrar a día de hoy el 8M.

Por su parte, desde RTVE se ha iniciado una investigación acerca de los insultos machistas que se colaron en la retransmisión de los Goya y se ha abierto un expediente informativo a los responsables de dichos comentarios.

Las mejores series protagonizadas por mujeres de Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Las mejores series protagonizadas por mujeres de Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Hacemos un repaso por algunas de las mejores series protagonizadas por mujeres que podéis encontrar buscando en algunas de las principales plataformas de streaming en nuestro país.

Descúbrelas

¿Qué os parecen los comentarios e insultos machistas que se realizaron a las actrices que desfilaron por la alfombra roja de los Goya? Contadnos vuestra opinión en nuestro apartado de comentarios.

Y además

Veneno (Serie TV)

Cartel de Veneno

Argumento:

Veneno esuna serie de televisión creada, escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi (Paquita Salas)que narra la vida y muerte de Cristina Ortiz, alias La Veneno, uno de los iconos culturales de las España de los años 90. La narración recogelas vivencias de esta mujer transexual luchadora, que alcanzó su fama con apariciones televi...