Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores series protagonizadas por mujeres de Netflix, HBO y Amazon Prime Video

El cuento de la criada 3
Hacemos un repaso por algunas de las mejores series protagonizadas por mujeres que podéis encontrar buscando en algunas de las principales plataformas de streaming en nuestro país.

Algunas actrices se han consagrado con grandes papeles en series de televisión donde su personaje se ha convertido en todo un icono. Desde series que han sacado a relucir las diferencias y los obstáculos a los que las mujeres han tenido que enfrentarse para poder aspirar a la igualdad con los hombres, hasta series divertidísimas donde el género es algo que, simple y llanamente, no importaba.

Las plataformas de transmisión ofrecen diversas series en los que son las mujeres las que manejan el cotarro, labrando algunos papeles protagonistas que han quedado grabados a fuego en el imaginario popular y sin los que la televisión no sería lo mismo.

Hoy en HobbyConsolas, repasamos 10 series protagonizadas por mujeres que podemos encontrar en Netflix, Amazon Prime Video y HBO. No están todas ni de lejos, pero consideradlas como una muestra de la enorme calidad que tienen muchas de estas actrices.

Muñeca Rusa (Netflix)

Netflix tiene en su haber una divertida comedia protagonizada por Natasha Lyonne que bebe directamente del clásico de Bill Murray de Atrapado en el tiempo. Hablamos de Muñeca Rusa, la hilarante serie donde el personaje de Lyonne, Nadia, quedará atrapada en un bucle temporal.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Condenada a revivir "eternamente" su fiesta de cumpleaños, Nadia, una desarrolladora de videojuegos de 36 años, tendrá que poner orden en su vida y tratar de averiguar por qué está viviendo una y otra vez los mismos momentos.

El cuento de la criada (HBO)

Elisabeth Moss protagoniza una serie de Hulu que nos llega a España a través de HBO. El cuento de la criada es una de las mejores series emitidas en la última mitad de la década de 2010, y está a la espera de estrenar su cuarta temporada.

Un mundo distópico en el que los Estados Unidos se han convertido en una teocracia gobernada por hombres y donde las mujeres fértiles se han convertido en recursos con el único objetivo de engendrar la progenie de los poderosos es la premisa de una adaptación tremenda que nos hará vibrar con cada episodio.

Gambito de Dama (Netflix)

Una de las recién llegadas al territorio de las series protagonizadas por mujeres es Gambito de Dama, una nueva adaptación de la novela homónima que Anya Taylor-Joy protagoniza encarnando a una prodigio del ajedrez.

Las 20 series que no debes perderte por nada del mundo

Las 20 series que no debes perderte por nada del mundo

Saca tu calendario para apuntar las que a nuestro entender serán las 20 mejores series de 2020 que no debes perderte por nada del mundo.

Descúbrelas

Ambientada en la década de los 60, Gambito de Dama seguirá a Beth Harmon desde el momento en que descubre el mundo del ajedrez hasta que se convierte en una de las mejores jugadoras del planeta, en una época en la que la Guerra Fría mantenía tensas las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

Orange is the new black (Netflix)

Orange is the New Black es otra de las grandes series con protagonistas femeninas que tiene Netflix en su haber, aunque en España fue llegando con anterioridad a través de Movistar. La serie nos llevará de cabeza a una prisión de mujeres.

Piper Chapman será encarcelada en una prisión de mujeres por sus delitos de tráfico de drogas. Allí, descubrirá que las cosas no son como las pintan y comenzará a ganarse enemigas y aliadas por igual.

Killing Eve (HBO)

Killing Eve

Una gran heroína necesita una gran villana. Killing Eve coge esa premisa y la convierte en una serie de televisión protagonizada por Jodie Corner y Sandra Oh, una serie que podemos encontrar en HBO.

Las mejores series de HBO España que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de HBO España que puedes ver ahora mismo

¿Qué series de HBO merece la pena ver? Hemos indagado a fondo en el catálogo para recopilar las mejores series de HBO España

Descúbrelas

Una letal asesina se obsesionará con la mujer enviada a darle caza, que también está bastante obsesionada con ella. Se iniciará un intenso enfrentamiento donde la inteligencia de las dos mujeres saldrá a relucir en más de una ocasión.

The Crown (Netflix)

Uno de los biopics más completos (y para nada exentos de polémica) que podemos encontrar en todas las plataformas se centra en la vida de la reina Isabel II de Inglaterra. Nos referimos, naturalmente, a The Crown, la serie de Netflix centrada en la vida de la regente.

Iniciándose en el momento del ascenso al trono de Isabel II, The Crown recorrerá toda la vida de la monarca británica llegando a cambiar a la actriz que la interpreta para adecuarse a la edad de la reina en determinados puntos de la historia y explorará sus difíciles relaciones con los políticos del Reino Unido, además de algunos de los escándalos de la casa real británica.

Buffy, cazavampiros (Amazon Prime Video)

Buffy Cazavampiros

Un poco de acción, que estábamos perdiendo el ritmo. Una de las series protagonizadas por mujeres más queridas de todos los tiempos es, sin lugar a duras, Buffy, cazavampiros, que ahora podemos encontrar en Amazon Prime Video.

Mejores series de Amazon Prime Video desconocidas que merece la pena ver

Mejores series de Amazon Prime Video desconocidas que merece la pena ver

Echamos un vistazo al cada vez más extenso catálogo de la plataforma de streaming de Amazon en busca de las mejores series poco conocidas que puedes ver en Amazon Prime Video.

Descúbrelas

Sarah Michelle-Gellar es Buffy Summers, quien combate contra el mal en los suburbios de la ciudad dando caza a todo tipo de criaturas paranormales, especialmente chupasangres conocidos como vampiros.

Ratched (Netflix)

Basada en el personaje antagonista de Alguien voló sobre el nido del cuco, Ryan Murphy trae a Netflix la serie de Ratched, donde Sarah Paulson se convertirá en la infame enfermera que terminaría lobotomizando al personaje de Jack Nicholson.

Ratched se ambienta a finales de la década de los 40 y principios de los 50, y se centra en los primeros pasos de Mildred Ratched como enfermera en una institución psiquiátrica, aunque tiene un objetivo mucho más grande que el de encontrar un trabajo.

Outlander (Netflix)

Outlander

Outlander sigue la vida de Claire Randall, una joven enfermera militar de los años 40 que es arrastrada en el tiempo hasta la Escocia de 1743, vaya, lo típico de "se fue a por tabaco y nunca volvió".

En su nueva época, se verá obligada a casarse con un guerrero escocés para proteger su propia seguridad ante las amenazas que este mundo desconocido para ella le presentan.

The Good Place (Netflix)

The Good Place

Terminamos con otra comedia que podemos encontrar en Netflix. Se trata de The Good Place, una divertidísima y absurda comedia en el que una joven muere y termina en el "lado bueno" donde las personas que hacen buenas acciones van cuando fallecen, aunque ella no es una de ellas.

Kristen Bell, quien da vida a Eleannor, tendrá que evitar que los responsables del Lado Bueno se enteren de que ella no debería estar allí, aunque pronto se dará cuenta de que su mera presencia afecta negativamente a su entorno.

Las mejores series completas (finalizadas) de Netflix, HBO y Amazon Prime

Las mejores series completas (finalizadas) de Netflix, HBO y Amazon Prime

Presta mucha atención a la siguiente lista, pues recogemos las mejores series completas de Netflix, HBO y Amazon Prime para que podáis montaros una buena maratón seriéfila.

Descúbrelas

Con esto finalizamos nuestro repaso por algunas de las mejores series protagonizadas por mujeres. Por supuesto, sentíos libres de compartir alguna más en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.