Logo Hobbyconsolas.com

La actualización 22.01-05.50 de PS5 ya está disponible para descargar y añade una nueva característica

Cubiertas PS5

PlayStation 5 recibe hoy una nueva actualización de firmware 22.01-05.50. En esta ocasión, este parche trae una nueva característica disponible para la consola de nueva generación.

Normalmente, PS5 y anteriores PlayStation suelen recibir grandes actualizaciones con novedades importantes con varios meses de margen y mientras, Sony lanza pequeños parches que van optimizando posibles problemas o que aportan estabilidad a la consola.

Las actualizaciones de firmware suelen ser bastante comunes en PS5, pero no añaden demasiados cambios. De hecho, siempre hay usuarios bromeando con las notas de estos parches, que siempre llevan la misma frase: mejora de rendimiento del sistema.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

No obstante, una nueva actualización de este estilo sí que añade algo más que mejoras y optimizaciones. La nueva versión 22.01-05.50. de la consola incorpora una nueva función que aquí os dejamos:

Básicamente, si ahora actualizas tu PS5 podrás acceder al modo automático de baja latencia conocido como ALLM. Si cuentas con un televisor compatible podrás ajustar este modo en los menús de tu consola.

Para ello debes ir a [Configuración] > [Pantalla y video] > (Salida de video) > [ALLM]. En caso de que selecciones la opción de [Automático], tu TV cambiará al modo de baja latencia de modo automático (valga la redundancia) mientras juegas.

En el caso de que selecciones la opción [Apagado], el ALLM no se ejecutará, salvo cuando tengas una salida de VRR, conocida como frecuencia de actualización variable.

Por supuesto, esta actualización también incorpora al sistema mejoras del rendimiento. Eso nunca va a cambiar. Recuerda que esta nueva versión automáticamente te saltará con un aviso de que hay una revisión del firmware disponible para descargar. En caso contrario, debes ir a Configuración de PS5 y buscar la opción en el desplegable.

 

La actualización es necesaria si quieres jugar online, por lo que, en el momento que te conectes a Internet se te pedirá que actualices la consola.

También hay que tener en cuenta que en los próximos meses llegará la versión 3.0-05.00.00 del firmware, que seguramente traiga importantes cambios.

Fuente: ResetEra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.