Logo Hobbyconsolas.com

La actualización de firmware 7.50 de PS4 está dando problemas a algunos usuarios

DualShock 4 V2 para PS4 PlayStation 4

Ayer mismo, PS4 actualizó su firmware a la versión 7.50. Por lo general, estas updates no van más allá de mejoras de estabilidad y rendimiento generales que se aplican a la consola de Sony. Sin embargo, parece que varios usuarios están reportando errores tras la actualización.

El nuevo firmware 7.50 de PS4 incluye la versión 2.3 para el HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection). Esta característica se encarga de añadir mayor protección para la seguridad del usuario, centrándose sobretodo en el contenido digital y la conexión entre la consola y la salida de audio y vídeo para la TV. 

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Te contamos cómo poder usar en mando de la PlayStation 4 pagar jugar con tus juegos de ordenador.

Saber más

Los problemas se podrían convertir en un solo problema común para todos los usuarios que lo están experimentando y es que todos se asemejan bastante. El error más relevante es que en muchos casos, la consola no se inicia después de realizar la actualización.

Otros usuarios han informado que su PS4 ha entrado en una especie de bucle infinito donde se reinicia constantemente impidiendo que la consola realice tarea alguna. Otros pueden ver que la consola está encendida, pero no transmite ninguna señal. A pesar de los reinicios, la pantalla permanece en negro, incluso si la PS4 parece estar ejecutándose.

PS4

También hay un problema diferente, que parece estar relacionado con el disco Bluray. Algunos jugadores reciben el código de error SU-42118-6, que no es nuevo ni específico de esta actualización, pero no obstante, impide que la consola lo instale.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Poco se puede hacer de momento, si el sistema falla, intenta iniciar PS4 en modo seguro, que puede hacerse manteniendo presionado el botón de encendido durante diez segundos e instalando la versión en modo seguro de 7.50 a través de USB.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.