Ir al contenido principal

La actualización de PS5 mejora la vibración del mando Dualsense al jugar a títulos de PS4, según varios informes

Detalle del mando Dualsense de PS5

La nueva actualización de PS5 sigue desvelando sus secretos y esta vez, uno tiene que ver con las funciones de Dualsense, el mando de la consola. Ahora se siente mejor con juegos de PS4.

Hace unos días, PlayStation 5 se actualizó con unas cuantas mejoras que solventan varios problemas y funciones que ha presentado la consola durante sus primeros meses de vida. Almacenamiento de juegos de PS5 en USB, más características sociales, optimizaciones de distintos tipos y más han sido algunos de los añadidos que hemos podido ver.

No obstante, eso solo ha sido la información dada por el equipo de PlayStation, pero ha habido otros añadidos que suman calidad de vida a PS5. Esta update también incluyó mejoras importantes en HDR y soporte de 120 Hz. Aún con todo, varios usuarios continúan reportando otras novedades, esta vez en relación al mando Dualsense.

La retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos han hecho que Dualsense se consolide como un mando realmente atractivo. No obstante, hasta el momento, su relación con títulos de PS4 retrocompatibles distaba mucho de ser la más adecuada

Durante bastante tiempo, muchos jugadores que han disfrutado de títulos de PS4 en PS5 sin mejoras, esto es importante, comentaban que la vibración del nuevo mando era muy débil y se alejaba de la potencia que esgrimía DualShock 4 en las mismas situaciones de juego. Ahora, la actualización de PS5 también parece haber implementado una mejoría en este aspecto.

En Reddit, un usuario posteaba lo siguiente: Ha cambiado la forma en que DualSense vibra al jugar juegos de PS4, algo que siempre fue significativamente débil por alguna razón. La retroalimentación háptica ahora emula más de cerca la sensación de esos retumbos del DualShock 4. Las respuestas daban la razón al comentario.

DualSense

¿Habéis notado esta mejoría? La nueva actualización de PS5 también ha reducido el sonido del lector al leer discos, según varios reportes. Si te apetece saltar el siguiente nivel, por aquí te dejamos los juegos que mejor aprovechan las capacidades hápticas del Dualsense de PS5.

Y además