Logo Hobbyconsolas.com

La nueva actualización de PS5 reduce el sonido del lector al leer discos, según varios reportes

PS5
Los usuarios reportan que el modelo de PS5 con lector ahora hace menos ruido al leer juegos y películas, tras la última actualización.

PS5 ha tenido un gran lanzamiento en todo el mundo, y no en vano sus ventas van en consonancia con las mejores previsiones de Sony. Eso sí, la consola ha presentado algunos errores en sus primeros meses, y uno de ellos tiene que ver con el ruido que emite el lector al leer juegos y películas.

Ayer os contamos que la nueva actualización de PS5 mejora las opciones de almacenamiento USB y el soporte HDR para sus juegos, pero al parecer esconde algunas sorpresas de las que no nos dimos cuenta. Un buen puñado de usuarios de Reddit y el portal GamesRadar afirman que se ha solucionado uno de los errores que tenía la consola de Sony.

Tras su última actualización, el lector de PS5 hace menos ruido al leer los discos de juegos y películas, y también se ha detectado una reducción en la velocidad de lectura. Hasta la fecha, en ocasiones los discos giraban en exceso y provocaban un molesto sonido sin razón aparente, aunque todo apunta a que se ha solventado.

''Sí, ahora es muy rápido y silencioso. Comienza a girar, pero luego se detiene abruptamente, y luego continúa girando durante la misma cantidad de tiempo que antes, pero a una velocidad de giro mucho menor, por lo que no es tan notable'', escribía un usuario en redes sociales.

PS5 consola

Otros usuarios respondieron a este mensaje con otras opiniones favorables, indicando que el lector de PS5 ahora hace mucho menos ruido, y además solo hace girar los discos en determinados momentos. Eso sí, parece que el ruido eléctrico del ventilador (en algunos modelos) todavía sigue presente.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

En relación a este problema, el portal GamesRadar confirma que han comprobado esto y, en efecto, PS5 es más silenciosa a la hora de leer discos físicos y ejecutarlos, habiendo desaparecido el sonido prolongado que se había detectado desde su lanzamiento.

10 detalles interesantes sobre PS5 de los que nadie habla

10 detalles interesantes sobre PS5 de los que nadie habla

Ya conocemos algunos datos importantes sobre PS5, la próxima consola de Sony, pero no todos

Saber más

Otro detalle respecto al lector de PS5 es que ya no hace girar el disco en todo momento (como ocurría antes), sino que solo lo hace cuando es necesario, y a una velocidad mucho menor, lo que asegura una experiencia más silenciosa. Os mantendremos informados de cualquier novedad que surja en torno a PlayStation 5 y su nueva actualización, disponible desde ayer.

Fuente: GamesRadar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.