Ir al contenido principal

La nueva actualización de PS5 mejora las opciones de almacenamiento USB, permite compartir juegos con PS4...

ps5
PS5 lanzará en unas horas su primera gran actualización. PlayStation ha compartido las importantes mejoras que se añaden a la consola next-gen de Sony.

Tras unos meses ya operativa, PS5 recibirá mañana, día 14 de abril, su primera actualización de peso en cuanto a nuevo contenido. Esta update del software del sistema está cargada de opciones que mejoran o corrigen algunos de los aspectos más comentados de estos primeros pasos de la consola.

Antes de pasar a ver todo en profundidad, PlayStation ha dejado claro cuál es el foco de esta actualización. El equipo de PS5 ha puesto especial atención en permitir más opciones de almacenamiento de juegos para los usuarios y en añadir algunas funciones sociales extra.

Lo que podría considerarse como el gran añadido que incorpora PS5 es la posibilidad de almacenar juegos de PS5 en unidades USB externas compatibles. Esto permite liberar espacio en la consola para poder seguir aprovechando su capacidad.

La medida no estaba presente anteriormente, pero ahora estará disponible para todos los jugadores. No obstante, hay que indicar que los juegos de PS5 almacenados en estas unidades no se podrán reproducir ni descargar directamente al almacenamiento USB, ya que se sirven de los SSD para mejorar su calidad. Por suerte, sí que se actualizarán si es necesario.

PS5

También se añaden nuevas funciones sociales para PS5 y PS4. Se ha destacado especialmente el Share Play entre generaciones. Los jugadores de PS4 y PS5 podrán compartir juegos mientras chatean. Básicamente, esta medida viene a permitir a los usuarios de PS5 que sus amigos de PS4 vean la pantalla de su juego, o incluso prueben los juegos de PS5 y viceversa. Las opciones incluyen la capacidad de compartir su pantalla con un amigo, pasar virtualmente el mando o jugar títulos cooperativos juntos.

PS5

A parte de lo anteriormente comentado. Estas son otras de las novedades que incorpora esta actualización:

  • El menú de Game Base se ha mejorado para un acceso más rápido.
  • Se puede desactivar rápidamente el chat en el juego.
  • Las actualizaciones de juegos se descargarán previamente en su consola si la configuración de "actualizaciones automáticas" está habilitada.
  • Personalización de la biblioteca de juegos.
  • Ajuste de zoom de pantalla
  • Nueva pantalla de configuración y estadísticas de trofeos.

Por último, se ha informado de que en las próximas semanas se añadirán más funciones a la App PlayStation, como la posibilidad de unirse a una sesión multijugador en PS5, administrar el almacenamiento de la consola, comparar trofeos con amigos y clasificar y filtrar productos en PlayStation Store.

Fuente: PlayStation Blog

Y además