Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué son los discos HDD y SSD y en qué se diferencian?

Hobby Basics - SSD vs HDD
El tipo de disco que tenga tu consola o PC puede marcar una enorme diferencia en la velocidad de lectura. Conoce en qué se diferencian los HDD y los SSD.

Un miércoles más, volvemos con Hobby Basics para explicar palabras clave relacionadas con el mundo de los videojuegos. En esta ocasión, vamos a hablaros de dos conceptos de los que se viene hablando mucho últimamente, sobre todo desde que se anunciaron PlayStation 5 y Xbox Series X. Veamos qué son los HDD y los SSD y cuál es su diferencia principal.

Seguro que todos estáis más o menos familiarizados con el concepto del disco duro, HDD o hard disc drive (es lo mismo, dicho de tres formas diferentes) pero, ¿sabéis realmente cómo funciona? Su naturaleza "mecánica" es la que marca la principal diferencia con los SSD, el siguiente paso en el almacenamiento y escritura de datos permanentes, que por fin comienza a convertirse en un estándar.

Desde hace bastante tiempo, muchos PCs incluyen un SSD de tamaño considerable y ha sido gracias a PS5 y Xbox Series X cuando estas unidades de disco han comenzado a convertirse en moneda común en el mundo consolero. En el vídeo de aquí arriba os explicamos qué son las unidades SSD y qué las diferencia de los HDD.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Como podéis comprobar en el vídeo, aún queda bastante para que los SSD sean tan asequibles como lo son ahora los HDD, pero está claro que acabarán imponiéndose como una forma de almacenamiento más rápida, pequeña en dimensiones y fiable.

¿Qué otras palabras os gustaría que explicáramos en próximas entregas de Hobby Basics? Dejadlas en los comentarios de aquí debajo y volveremos el próximo miércoles para explicarlas con detalle y a tope de revoluciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.