Logo Hobbyconsolas.com

El acuerdo de Microsoft y Sony sorprendió al equipo de PlayStation

Manuel Pérez

Sony y Microsoft

Hace unos días, Sony y Microsoft anunciaron unnuevo acuerdo de colaboración estratégico, con el que pretenden buscar soluciones al servicio de juego por streaming, a través de Microsoft Azure.

A todos nos sorprendió la noticia, pero según hemos sabido hoy en un reportaje de Bloomberg, los propios trabajadores de la división de videojuegos de PlayStation también se llevaron una gran sorpresa, ya que no conocían absolutamente nada de estas negociaciones.

Acuerdo entre Microsoft y Sony

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Según este mismo medio, las negociaciones entre ambas compañías empezaron el año pasado desde la alta dirección de Sony, pero no se involucró al equipo de PlayStation: “A los responsables de la división de videojuegos les pilló fuera de juego; los trabajadores tuvieron que mandar un mensaje de calma y asegurar que los planes de la próxima generación de consolas de la compañía no estaban afectados”.

El auge del servicio de juego por streaming se ha convertido en una amenaza para Sony y también para Microsoft, según apuntan en este medio: ''Sony y Microsoft se enfrentan a riesgos similares, pero el gigante de software tiene el segundo servicio en la nube más grande, es una respuesta estratégica''.

Este nuevo acuerdo ha sido un gran movimiento, como respuesta a la aparición de otras plataformas de la competencia como Google Stadia, que ya ha presentado su proyecto de servicio de juegos en streaming.

A quienes ha gustado mucho esta noticia parece ser a los inversores de la compañía japonesa, ya que sus acciones subieron este mismo viernes un 9,9%, la mayor subida en 18 meses, gracias a la rápida actuación de Sony con los servicios de streaming. Según apuntan los últimos rumores, Nintendo también estaría buscando una nueva colaboración con Microsoft y su servicio de streaming.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.