Nintendo podría buscar un acuerdo con Microsoft y su servicio en la nube

Nintendo Switch The Legend of Zelda Breath of the Wild

A muchos de vosotros seguro que os pilló por sorpresa el anuncio la semana pasada de un nuevo acuerdo de colaboración entre Sony y Microsoft. Esta nueva alianza consistía en buscar soluciones para el juego en la nube por parte de ambas compañías, a través de la plataforma de Microsoft Azure.

Pero por lo que parece, la cosa no ha quedado ahí y la otra gran compañía en creación de hardware, Nintendo también querría buscar una alianza con Microsoft, para mejorar las prestaciones de sus futuros servicios en streaming. La información la ha comentado un experto de la industria, Dave Gibson en su cuenta oficial de Twitter, podéis ver el tweet que ha publicado aquí mismo.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

''Nintendo estaría buscando trabajar con Azure de Microsoft para ofrecer su propio servicio en streaming, al menos en ciertas regiones como Japón, Estados Unidos, etc.’’, dice el tweet de este experto. 

En estos momentos, Nintendo no cuenta con un sistema propio de juego en la nube, como si que ocurre con Microsoft y Sony, aunque es probable que dentro de poco lo veamos también, ya que parece que será una parte muy importante de la próxima generación de consolas.

VIDEO

Cuphead Nintendo Switch Announcement Trailer

No sería un movimiento muy sorprendente, ya que las dos compañías cuentan con una buena sintonía a día de hoy. Ya hemos visto como algunos juegos del catálogo de Microsoft como Cuphead o Hellblade: Senua’s Sacrifice han llegado a Nintendo Switch. E incluso algunos rumores han apuntando a que Xbox Game Pass, podría estar disponible en un futuro en la consola híbrida de Nintendo, el tiempo lo dirá.

Y además