Ir al contenido principal

Acusan a Sega de crunch tras lanzar un polémico y cancelado prototipo de Golden Axe

Golden Axed
En plena celebrarción del 60 aniversario de Sega, la compañía ha sido acusada de crunch por uno de los creadores del recién lanzado prototipo cancelado de Golden Axe.

Sega cumple nada más y nada menos que 60 añazos. La querida compañía ha querido celebrar este especial aniversario lanzando, por sorpresa, una serie de juegos inéditos en Steam de forma gratuita por un periodo limitado de tiempo. 

Justamente ayer os comentábamos que Sega estrenaba en la tienda digital de ValveArmor of Heroes, Endless Zone, Streets of Kamurocho y Golden Axed. Muchos fans se alegraron al conocer la noticia, pero no ha pasado mucho tiempo sin que hayamos conocido la última polémica relacionada con esto.

Golden Axed, prototipo cancelado del reboot de la saga Golden Axe, se ha incluido en la lista de estos lanzamientos especiales. Sin embargo, parece que su desarrollo fue mucho más polémico de lo que se podría llegara a pensar.

Uno de sus principales desarrolladores, Tim Dawson, conocido en Twitter como @ironicaccount, ha acusado a Sega de explotación laboral (crunch) y ha publicado un hilo dentro de la red social explicando las supuestas condiciones de trabajo a las que se tuvo que enfrentar durante el desarrollo y codificación de Golden Axed en el año 2012.

Según aclara este testimonio, un productor de la compañía pidió que se realizase un pequeño prototipo en dos semanas para que se diese el visto bueno al desarrollo. Después de dar libertad al equipo creativo, el proceso de desarrollo comenzó a torcerse y Tom narra cómo se vio trabajando siete días a la semana con jornadas de hasta 14 horas diarias y con serias discrepancias entre la cúpula directiva.

Este proyecto fue mi vínculo personal con horas de pesadilla, administración inepta y heroicidades logradas con un equipo pequeño en condiciones irrazonables, por lo que es una sensación extraña verlo emerger ocho años después sin contexto, créditos y con una secuencia de título de broma, proclamaba el desarrollador.

Golden Axed

El creativo manifestaba su completa sorpresa al haber descubierto que el prototipo se había lanzado en Steam. Por el momento, Sega no se ha manifestado. Pero os recomendamos que echéis un vistazo al hilo en donde Dawson cuenta todo punto por punto.

Y además