Logo Hobbyconsolas.com

AEVI y la Fundación ONCE se unen para promover la accesibilidad y la inclusión en los videojuegos

AEVI y ONCE
AEVI y Fundación ONCE trazan una nueva línea de diálogo y cooperación con la intención de que los videojuegos gocen de una mayor inclusión y accesibilidad para las personas con discapacidad.

El videojuego debería de poder llegar a todo el mundo. Por ello, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración con el objetivo desarrollar y iniciativas para la la promoción de la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito de los videojuegos.

Ambas asociaciones se han propuesto colaborar en diferentes acciones que tienen como objetivo arrojar luz sobre la accesibilidad en el sector y potenciar este apartado que muchas veces se deja de lado. Para ello, ya se han anunciado algunas de las acciones que serán el fruto de esta colaboración.

¿Qué medidas se pretenden desarrollar con esta unión? Una de las iniciativas es fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad dentro de la industria del videojuego. Por otro lado, también se ha anunciado la intención de crear una web donde se hable de los juegos mejor adaptados según el tipo de discapacidad y así ofrecer información para aquellas personas interesadas en los videojuegos. También se ha destacado el impulso de iniciativas de concienciación y sensibilización en materia de accesibilidad. 

José María Moreno, director general de AEVI, comentaba: Estamos convencidos de que los videojuegos deben ser una herramienta para eliminar barreras existentes en la sociedad y luchar contra los estigmas. Por ello trabajaremos mano a mano con Fundación ONCE en la promoción de la accesibilidad universal y la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito de los videojuegos.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Cada vez más, los videojuegos tienen una mayor relevancia en el ocio de los ciudadanos, incluidas las personas con discapacidad. No podemos dejar escapar esta oportunidad, de hacer que los videojuegos sean accesibles y de encontrar, en este sector industrial, una oportunidad laboral para las personas con discapacidad, comentaba José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.

Una gamer haciendo streaming.

Getty/gorodenkoff

Nuevas iniciativas llegan de la mano de AEVI. Hace unos días conocíamos que una importante web pirata de videojuegos es bloqueada gracias a una campaña impulsada por esta asociación

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.