Una importante web pirata de videojuegos es bloqueada gracias a una campaña impulsada por AEVI

Piratería
AEVI y la Comisión de Propiedad Intelectual han conseguido dar un importante golpe sobre la mesa en materia de antipiratería tumbando una de las web de referencia en este ámbito.

Una de las webs piratas más importantes a nivel nacional ha sido tumbada gracias a la actuación de AEVI. La lucha contra la piratería en videojuegos ha parado los pies a un importante sitio web que contaba con bastante popularidad.

La web pirata "radical-gamez.net" contaba con grandes cantidades de enlaces que facilitaban la descarga de copias no autorizadas de videojuegos. Con los años se había convertido en uno de los sitios web piratas más influyentes en el sector dentro de España, hasta ahora. Ya no se puede acceder a esta página.

VIDEO

Juegos gratis de diciembre para suscriptores de PS Plus, Games With Gold y Stadia Pro

Mediante un expediente tramitado por la Comisión de Propiedad Intelectual e impulsado desde AEVI (Asociación Española de Videojuegos) se ha autorizado, vía judicial, con una medida cautelarísima, el bloqueo de la página web, además de la interrupción de otros servicios relacionados.

El auto judicial invoca el artículo 195.4 de la Ley de Propiedad Intelectual, que facilita la adopción de medidas previas para la interrupción de la prestación de un servicio online por el incumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, al no ofrecer dato alguno referente a su identificación ni localización.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

José María Moreno, director general de AEVI comentaba: es importante que se aplique la legislación contra la piratería, pues los derechos de propiedad intelectual contribuyen a salvaguardar el desarrollo de la cultura y la creación.

piratería_digital_especialCECA

Pese a que la piratería se ha ido reduciendo con el paso de los años, un 12% en los últimos cursos, las grandes compañías continúan esta batalla que parece no terminar nunca. Por ejemplo, Nintendo sigue luchando contra los hackers y la piratería en Nintendo Switch. Estas prácticas ilegales suponen un gran lastre para la cultura y el desarrollo de videojuegos.

Y además