Logo Hobbyconsolas.com

AEVI ha presentado el Anuario del videojuego de 2016

José Luis Ortega

Anuario AEVI 2016

AEVI (Asociación Española de Videojuegos) ha presentado esta mañana los datos definitivos del Anuario del Videojuego 2016, donde se han oficializado los datos de la industria en nuestro país durante el año pasado. La industria facturó en nuestro país 1.163 millones de euros, un 7,4% más respecto al año 2015, según los datos de GFK y Gametrack. Esto supone el mejor año para la industria de los videojuegos españoles desde 2009, con los videojuegos consolidándose como la primera opción de ocio audiovisual en España, muy por encima de la música y el cine juntos.

“Estamos muy satisfechos, porque el aumento en las ventas de videojuegos consolidan nuestra industria como la preferida en el ámbito del entretenimiento por los españoles. El reto es estar también en el TOP5 europeo en el ámbito de desarrollo”, ha señalado José María Moreno, director general de AEVI.

Presentación del Anuario AEVI 2016

El anuario, además de destacar la imparable expansión de la industria del ocio electrónico, también destaca los hitos logrados en Barcelona Games World, que tuvo su primera edición en octubre del año pasado y se consolidó de forma directa como el mayor evento de videojuegos en la historia de España, con 121.980 visitantes, 53.000 m2 dedicados al videojuego, más de 1000 terminales, se celebraron 372 reuniones de negocio y se instalaron 155 expositores. José María Moreno ha confirmado que en las próximas semanas desvelarán nuevos detalles respecto a Barcelona Games World 2017.

No solo eso, ya que 2016 también fue muy importante a nivel institucional. Desde AEVI destacan que el Congreso de los Diputados ha exigido al Gobierno de España facilitar las inversiones internacionales de la industria, la Asamblea de Madrid solicitó a las autoridades locales el desarrollo de la industria local y el Parlament de Catalunya fue el escenario de la primera comparecencia de la industria en un parlamento.

“Este tipo de movimientos institucionales son importantes y tienen consecuencias en la industria. Como consecuencia de las exigencias que se están haciendo desde diversos parlamentos, el Gobierno ya se ha comprometido públicamente para que esta legislatura se desarrolle la industria local del videojuego y a través de incentivos fiscales facilite las inversiones internacionales”, afirma el máximo responsable de AEVI.

Podéis echar un ojo al Anuario del videojuego de 2016 en España.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.