Ir al contenido principal

AEVI lanza un decálogo de buenas prácticas dirigido a los jugadores más jóvenes

Decálogo AEVI

AEVI, la Asociación Española de Videojuegos y principal representante de la industria a nivel nacional, ha lanzado una nueva campaña dirigida a los más jóvenes de la casa que comienzan a apasionarse por el mundo del videojuego.

Mediante la publicación de un vídeo y un decálogo, AEVI ha querido concienciar a los jóvenes jugadores y ha resumido diferentes pautas y recomendaciones que se deberían seguir para que los videojuegos se usen de manera sensata y adecuada. Aquí podéis echar un vistazo al vídeo. 

Renueva PS Plus con más de 15€ de descuento sobre el precio oficial

Tanto el nuevo vídeo como el decálogo están enmarcados en el proyecto global de contenidos ‘The Good Gamer’, lanzado hace un año por la asociación con gran acogida,  para reivindicar los valores del videojuego y las medidas de responsabilidad impulsadas por la industria. Echa un vistazo a todos los puntos:

  1. DIVIÉRTETE Y APRENDE Jugar es la mejor formar de aprender y con videojuegos es, además, más divertido. Historia, matemáticas, biología, idiomas, física o programación son algunas de las materias “escondidas” en muchos videojuegos. ¿Qué te apetece aprender? Pregunta a tus padres y profesores, ¡seguro que pueden ayudarte!
  2. RESPETA AL RESTO DE JUGADORES Trata a tus compañeros y compañeras como te gustaría que te tratasen a ti, manteniendo respeto y educación. Detrás de los avatares hay personas de carne y hueso.
  3. ALÉGRATE DE LAS VICTORIAS DE TU CONTRINCANTE Cuando jugamos, unas veces se gana y otras veces se pierde. En los videojuegos, alégrate de las victorias de tus contrincantes y aprovecha la oportunidad para aprender de ellos.
  4. ELIGE LOS MEJORES VIDEOJUEGOS PARA TU EDAD Al igual que en los libros o en las películas, hay videojuegos adecuados para cada edad. Un símbolo, denominado PEGI, indica la edad recomendada para jugar a cada uno. Fíjate bien en él.
  5. COMPARTE TU AFICIÓN Juega con tu familia además de con amigos. Comparte con ellos tus habilidades, tus progresos y enséñales todo sobre tus videojuegos favoritos.
  6. PRIMERO LAS TAREAS ESCOLARES Y LAS DE CASA Las tareas escolares van siempre primero. Cumple con tus deberes y  colabora en casa antes de ponerte a jugar. Establece con tus padres cuándo y cuánto puedes jugar. Y sé responsable con lo acordado.  
  7. ELIGE BIEN A TUS AMIGOS VIRTUALES El mundo virtual es diferente al real, pero tienen algo en común: hay que tener precaución con los desconocidos. No compartas nunca datos personales o información sobre tu ubicación.
  8. CONSULTA CON TUS PADRES Habla con tus padres antes de aceptar una invitación de juego por internet. Consulta con ellos antes de comprar o descargarte un videojuego, o antes de hacer cualquier pago por Internet. Ellos comprobarán si es seguro y te ayudarán a escoger los más adecuados para ti. Acude a ellos para todas las dudas que tengas o cualquier situación que te parezca extraña.
  9. COMPRA TUS VIDEOJUEGOS EN TIENDAS OFICIALES Compra los videojuegos en tiendas oficiales y descárgalos desde portales online autorizados, es la mejor manera de evitar virus o enlaces peligrosos.
  10. NO CONFUNDAS NUNCA REALIDAD Y FICCIÓN Recuerda que el videojuego es solo ficción; cuando terminas de jugar lo que te rodea es tu mundo, en el que vives y en el que está gente que de verdad te importa.

Hace poco pudimos ver otra gran propuesta muy interesante que vuelve a relacionar a los videojuegos con causas benéficas. La AECC ha pedido a Epic Games que incluya una skin en Fortnite que represente simbólicamente la lucha contra el cáncer.

Y además