Ir al contenido principal

AEVI reunió a todo el arco parlamentario en Madrid Games Week

Políticos y AEVI. Madrid Games Week 2018

Que la industria de los videojuegos está creciendo con fuerza en España se divisa con varios exponentes. Uno de ellos es la importancia que los políticos están empezando a otorgarle al sector. Por fin.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) aprovechó el marco de Madrid Games Week para organizar encuentros con autoridades con el objetivo de que vieran en primera persona la dimensión del mundo del ocio interactivo.

Crónica de Madrid Games Week

El ministro de Cultura y Deportes del Gobierno de España, José Guirao, fue el encargado de inaugurar el salón por el que han pasado más de 100.000 visitantes del 18 al 21 de octubre. Se trata de la primera vez que un ministro asiste a un evento de esta naturaleza en nuestro país. El propio ministro Guirao participó ya en la inauguración de la última edición de la feria internacional Gamescom, que contó con España como país invitado, así como en las jornadas de innovación de ISFE en el Parlamento Europeo, muestra del compromiso inequívoco del Gobierno con el sector.

En la inauguración de Madrid Games Week se contó también con la presencia de Adriana Moscoso del Prado, directora general de Industrias Culturales o Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que asistió junto al viceconsejero de Cultura, Álvaro Ballarín. También estuvieron presentes el coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, y el concejal de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño. El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, y el portavoz de Cultura del Grupo Popular en el Congreso, Emilio del Río también realizaron una visita institucional a la feria, donde tuvieron ocasión de reunirse con los principales directivos del sector en España así como desarrolladores locales.

Por parte del PSOE, los asociados de AEVI tuvieron oportunidad de reunirse con José Andrés Torres Mora, portavoz de Cultura del Grupo Socialista en el Congreso, Ángel Gabilondo, portavoz del Grupo en la Asamblea de Madrid y los parlamentarios Mónica Carazo y Juan Lobato.

Podemos, por su parte, estuvo representada en la feria con la presencia de Iñigo Errejón, secretario de Análisis Estratégico de la formación y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid; Clara Serra, portavoz del Grupo de Podemos en la Asamblea de Madrid y Raquel Huerta, portavoz adjunta.

Además se contó con la presencia de Ciudadanos por medio de Marta Rivera de la Cruz, presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso y Susana Solís, responsable de Innovación de la formación. También visitaron la feria, Ignacio Aguado, portavoz del Grupo en la Asamblea de Madrid y Begoña Villacís, portavoz en el Ayuntamiento, que acudieron junto a la diputada Esther Ruiz y la concejala Sofía Miranda.

Alberto González Lorca, presidente de AEVI, y José María Moreno, director general, realizaron un recorrido por la feria con todos los representantes institucionales y mantuvieron encuentros institucionales donde tuvieron oportunidad de transmitirle las prioridades de la industria, unido a varias reivindicaciones como una mejor fiscalidad para el sector, o las principales inquietudes como la consideración de la adicción a los videojuegos como patología.

José María Moreno ha valorado muy positivamente la amplia presencia institucional y parlamentaria en la feria: “Agradecemos profundamente que el Gobierno y los principales grupos políticos se impliquen con el sector y puedan trasladar a la sociedad la importancia de los videojuegos. Estamos convencidos que esta toma de contacto les permitirá apostar por políticas públicas dirigidas a fomentar el desarrollo local y las inversiones internacionales”.

Y además