Logo Hobbyconsolas.com

Age of Empires se vuelve online

Óscar Díaz

Las redes sociales han conseguido que muchos usuarios se adentren en el mundo de los videojuegos, aunque ni siquiera sepan que lo hacen. Esto parece motivo suficiente como para que Microsoft resucite una de sus franquicias más famosas y le de un nuevo aire. Sí, tendremos más Age of Empires, aunque ahora sin Esemble Studios como buque insignia de la estrategia en tiempo real para máquinas con Windows.

Age of Empires Online tiene un aspecto desenfadado, en línea con otros títulos que podemos encontrar en Facebook, sin ir más lejos. A pesar de los cambios visuales, el estilo de juego resulta familiar para quien haya jugado a alguno de los anteriores en la saga… o a cualquier juego de estrategia en tiempo real de los últimos veinte años.

Una peculiaridad de Age of Empires Online, propia de su método de distribución desde el navegador web, es que se podrá jugar desde cualquier lugar, mientras tengamos conexión a la Red. Eso sí, tendrá detalles particulares, como una ciudad base que evolucionará también cuando no estemos delante de la pantalla, es decir, nos enfrentaremos a un mundo persistente.

Los modos de juego incluirían enfrentamientos y opciones cooperativas, con las que podremos explorar y conquistar buena parte del mundo que nos tienen preparado en Microsoft. Por ahora, podemos ver el vídeo y, también, apuntarnos a la fase de pruebas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.