Ahora puedes ver Tenet como Christopher Nolan siempre quiso: en una Game Boy Advance

Tenet Game Boy Advance
Christopher Nolan nos dijo que debíamos ver Tenet en la mayor y mejor pantalla posible... y eso es justo lo que han hecho: ya puedes ver Tenet en una Game Boy Advance. A 6 fps.

El tráiler de Tenet, la última película de Christopher Nolan, se estrenó en el videojuego Fortnite. Ahora, como en la narrativa circular de la propia película, la historia se repite: podemos ver la totalidad de Tenet... en una Game Boy Advance.

El youtuber Bob Wulff ha sido el artífice de tamaña proeza, que nadie había pedido nunca, pero que permite ver Tenet desde la comodidad que ofrece la venerable portátil de Nintendo, a 192x128p y 6 fps. Para lograrlo, ha comprimido la película en calidad 4K (comprada legalmente) a un tamaño compatible para una ROM de GBA (el máximo posible, 32 MB).

Después, ha conseguido meter la ROM en un cartucho de GBA... bueno, uno no, cinco. Wulff descubrió que el máximo tiempo de vídeo que puedes incluir en un cartucho de GBA (y uno de los pesados, porque lo normal es que fueran de 8 o 16 MB) en una calidad más o menos potable es de 30 minutos, por lo que dividió la película de 2 horas y media en cinco cartuchos, cada uno con 30 minutos de metraje (respetando que los cortes fueran entre escenas y escena).

VIDEO

Tráiler de Tenet - Lo nuevo de Christopher Nolan

El resultado es absolutamente abominable: apenas se ve detalle, y el sonido, según él, resulta demasiado bajo en ocasiones para los altavoces de la pequeña consola (que tampoco tiene entrada de auriculares).

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Puedes pausar la película, pero si le das a avanzar rápido, enseguida se rompe. Sin embargo... se puede ver, y sus cartuchos son compatibles con cualquier GBA.

Tenet Game Boy Advance

Wulff incluso llega al nivel de detalle de personalizar las etiquetas de cada cartucho, para que parezca aún más como algo que pudiera haberse vendido hace 15 años. Un anacronismo total, una paradoja temporal muy apropiada para Tenet.

Tenet Game Boy Advance

El youtuber ya ha comprimido antes vídeos que puedes ver desde un emulador de GBA. Cuando son más cortos, la consola puede ofrecer una calidad sorprendente... pero la épica película de viajes en el tiempo de Nolan es demasiado para la pequeña GBA. No obstante, no es la primera vez que se adaptan películas a la consola: esto es real.

GBA Shrek

La compañía Majesco se atrevió a distribuir, solo en EE UU, episodios de series de animación e incluso largometrajes como Shrek o El Espantatiburones en GBA. Evidentemente, no cuajaron mucho, y la calidad era pésima, incluso peor que la de estos cartuchos de Tenet... pero la idea era tan ambiciosa que probablemente inspiraron al youtuber a crear esta Deluxe Edition de Tenet. Que no se entere Nolan, que le da un chungo.

Fuente: Nintendo Life

Y además

Tenet (2020)

Lanzamiento:

Argumento:

Tenet es una película de acción y thriller de espías escrita y dirigida por Christopher Nolan (Origen, El caballero oscuro). El cineasta volverá a profundizar en aspectos relacionados con el espacio y el tiempo como ya hiciera en 2010 en la película de Origen. El protagonista de Tenet (John David Washington) se enfrentará a la difícil tarea ...