Logo Hobbyconsolas.com

Akai Katana, a golpe de tutoriales

Fernando Mateus

No somos nosotros los que vamos a dudar de vuestra categoría y experiencia como jugadores, pero parece ser que desde Cave Co. quieren ir sobre seguro con Akai Katana, su próximo shoot'em up, género también conocido como shmup, que Akai Katana, su próximo shoot'em up, género también conocido como shmup, que llegará en algún momento del año de la mano de Rising Star Games de forma exclusiva a Xbox 360.

Los nipones han puesto en circulación una serie de pequeños vídeos que hacen la función de tutoriales para irnos preparando de cara al futuro lanzamiento de Akai Katana en nuestras tierras. Y es que ante la horda de naves que tendremos que encarar, mejor prevenir que curar.

El primero de los tutoriales nos muestra los controles básicos de nuestra nave, haciendo hincapié en los diferentes modos en los que entrará (Modo Ofensivo y Modo Defensivo) y sus consecuencias. Al vencer a los enemigos de Akai Katana, podremos ir rellenando una barra de energía que al llenarse nos permitirá invocar al Fantasma.

En el segundo tutorial descubriremos qué es ese Fantasma, que simplemente es una personificación del piloto que tendrá diferentes poderes que la nave que controlaremos normalmente con Akai Katana. Al ser derrotados los enemigos en la forma Fantasma, soltarán unas balas que irán directas hacia nuestra nave, aunque en la forma Fantasma rebotarán en el escudo. En cuanto volvamos a la normalidad, tendremos unos pocos segundos para librarnos de ellas o el Game Over se presentará cerca. Lo que se dice un arma de doble filo.

¿Qué os parecen estos tutoriales de Akai Katana? ¿Os parece necearios o ya vais sobrados de cara al lanzamiento del shmup en Xbox 360? Podéis ver el resto de vídeos desde la página oficial de Youtube.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.