¿Akira Toriyama fue un vago con Dragon Ball? Así era su horario, se reventaba a trabajar

¿Akira Toriyama fue un vago con Dragon Ball? Así era su horario, se reventaba a trabajar

Mucho se ha hablado a lo largo de los años de Akira Toriyama. ¿Realmente es un genio? ¿Ha perdido su magia en la actualidad? ¿Fue un vago durante la creación de Dragon Ball? Hoy vamos a responder a esta última pregunta, que parece que hay mucho desconocimiento en la red. 

VIDEO

Xbox Series X y S ya tienen precio! - Directo Z 1x02

Como sabéis, Akira Toriyama no empezó a dibujar manga con Dragon Ball, sino que se fue metiendo en el mundillo con diferentes tiradas cómicas. De hecho, su primera gran obra de renombre fue Dr. Slump, para algunos fans del mangaka, incluso superior a las aventuras de Son Goku.

Pues bien, en muchas ocasiones ha habido gente que ha tildado a Akira Toriyama de vago, cuando no se han puesto siquiera a investigar sus horarios laborales en su época más gloriosa, desde que publicaba el manga de Arale hasta que finalizó Dragon Ball. ¿Vosotros tenéis controlado el tema? Pues no os preocupéis, que os lo desvelamos ahora mismo.

La rutina laboral de Akira Toriyama durante su creación manga llegaba a las 11-12 horas diarias, debido a las exigentes fechas de entrega semanales de Shueisha. Sí, has leído bien, este hombre trabaja a diario medio día. Se levantaba a las 12 de la mañana para desayunar y se ponía manos a la obra a la 1 de la tarde. Hacía un pequeño descanso de una hora para cenar, sacar al perro y alimentar a sus pájaros, y a las 9 de la noche, seguía trabajando viendo la televisión hasta las 11. Tras un pequeño baño, remataba la jornada laboral a las 4 de la madrugada, hora a la que se marchaba a dormir hasta otro día, y vuelta a empezar. Menudo vago, ¿verdad? 

¿Akira Toriyama fue un vago con Dragon Ball? Así era su horario, se reventaba a trabajar

Esta información tan precisa con respecto a su rutina fue publicada en 1987 por el propio Akira Toriyama, y en España lo descubrimos por primera vez en uno de los números de la Serie Roja de Dragon Ball, publicado en 1993. Hoy, hemos rescatado para vosotros este valioso documento que también podéis apreciar justo arriba de estas líneas.

¡Hazte aquí con el manga de Dragon Ball, de Akira Toriyama, al mejor precio!

¿Qué os ha parecido nuestra noticia de hoy? ¿Realmente érais consciente del arduo trabajo al que se enfrentaba Akira Toriyama para crear Dragon Ball cada semana? ¡Kai, Kai!

Y además

Dragon Ball (Serie de TV)

Argumento:

Dragon Ball es uno de los manga más populares de todos los tiempos. Escrito e ilustrado por Akira Toriyama, se publicó originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995. El manga tuvo 519 capítulos impresos divididos en 42 volúmenes Su trama describe las aventuras de Goku, un guerrero saiyajin, cuy...