Logo Hobbyconsolas.com

Alan Wake 2 ya está muy avanzado y Remedy reitera que saldrá este año

Alan Wake 2

Alan Wake 2 ya es jugable de principio a fin y Remedy reitera que saldrá este año, porque planean lanzar nuevos juegos anuales (le seguirían Control 2 y su spin-off multijugador).

Alan Wake 2 cada vez está más cerca. En el calendario de juegos más esperados de 2023, Alan Wake 2 no es de los primeros que nos salen en el radar, pero Remedy confirmó hace tiempo que saldrá este año 2023, y los planes no han cambiado: su desarrollo va bien.

Hoy, Remedy Entertainment ha publicado sus resultados financieros del trimestre entre octubre y diciembre de 2022, con datos negativos pero esperanzadores. Tienen cinco juegos en desarrollo, y sus planes son lanzar un nuevo juego al año empezando en 2023, que será Alan Wake 2.

"Alan Wake 2 está en plena producción. El juego pronto tendrá todo su contenido en su sitio, y ya es jugable de principio a fin. Entonces pasaremos a pulir la experiencia".

Alan Wake Remastered no ha sido rentable, pero esperan un aumento de ventas antes de la secuela

Remedy también habló de Alan Wake Remastered, que salió en 2021, once años después del original, que fue exclusivo de Xbox 360 y PC. Pese a lo celebrado que fue, para Remedy no ha sido rentable: cubrió gastos, "pero no ha generado royalties".

"Sin embargo, esperamos que las ventas aumenten cerca del lanzamiento de Alan Wake 2 y los fans y nuevos jugadores quieran redescubrir la historia original en consolas de nueva generación". 

Cabe recordar (si no te enteraste no te culpamos) que Alan Wake Remastered salió en Switch en octubre de 2022, casi sin publicidad... porque resultó ser una versión muy deficiente técnicamente (aunque nativa en la consola, a diferencia de su port de Control Cloud Version).

Sam Lake aspira a crear una secuela de Alan Wake que se incline más claramente al survival horror, aunque reconocen que muchos jugadores irán de nuevas, por lo que el juego también está pensado para novatos.

No olvidemos que Alan Wake pertenece al mismo universo que el premiado Control, que también tendrá una secuela, Control 2, que está actualmente en fase conceptual, y antes de eso un spin-off multijugador en modelo de juego como servicio, Codename Condor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.