Logo Hobbyconsolas.com

Alan Wake 2 sigue previsto para 2023, afirman desde Remedy al hablar de las secuelas de Control

Alan Wake 2

Alan Wake 2 sigue en el calendario de estrenos de 2023, ya que Remedy lo ha confirmado al hablar de las secuelas de Control. La compañía tiene ahora mismo 5 juegos en desarrollo.

Mejor será que no nos alarmemos, ya que Alan Wake 2 sigue previsto para 2023. Remedy lo ha asegurado al hablar de las secuelas de Control.

Anunciado durante The Game Awards 2021 y sus ganadores, ahora parece que Remedy Entertainment ha dado una nueva actualización de la secuela de Alan Wake tras su informe de resultados.

El estudio finés creador de videojuegos ha confirmado que esta nueva entrega sigue programada para el año que dijeron, pero han querido hablar de todo un poco y cara a los próximos años.

En concreto porque Remedy tiene 5 juegos en desarrollo entre 4 equipos y han comentado la situación que tienen con las secuelas de Control.

Tras el coronavirus en 2020, la pandemia se ha cebado con juegos y consolas retrasando su estreno. Ya hay muchos ejemplos durante estos 2 años como para citarlos todos, pero hay usuarios que los tienen en mente.

Pero arriba esos ánimos, Alan Wake 2 no va a retrasarse y sale en 2023. Pero esto no quiere decir que lo sigan manteniendo en el futuro, es sólo que AHORA sigue todo tal y como lo planean.

Y a todo esto hay que añadirle otra noticia extra, Remedy ha dejado dicho que Alan Wake 2 ya está en "fase de producción completa" y por tanto entre en su creación enteramente.

Epic Games Publishing se encarga de lo nuevo de Sam Lake

"Aún hay mucho trabajo por hacer, pero el juego está cuajando de todas todas. Los usuarios siguen probándolo y el feedback de estos ha sido alentador", decía Remedy.

Alan Wake 2 se está desarrollando a la vez que los remakes de Max Payne 1 y 2 en asociación con Rockstar Games y sobre ello afirman que todo sigue en marcha.

El desarrollo de los nuevos proyectos colaborativos hace que Remedy use "sinergias de producción y tecnología" en sus numerosos juegos en desarrollo.

En cuanto al spinoff de Control llamado Codename Condor, éste sigue en fase de "prueba de concepto" según aseguran.

"Estamos dando tiempo al equipo para trabajar en multitud de elementos importantes del diseño en el juego y acabar los pilares clave antes de pasar el proyecto a la siguiente fase de desarrollo", dice Remedy

Hay otro juego de Control en desarrollo titulado Codename Heron en fase conceptual y Remedy dice: "En base al buen desarrollo inicial, el tamaño del equipo se ha aumentado gradualmente", ya que se trata de un juego de "mayor presupuesto".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El quinto juego en desarrollo ahora mismo es un multijugador cooperativo gratuito titulado Vanguard que el equipo está creando en colaboración con Tencent.

Remedy decía que sigue estando en fase prueba de concepto y como tal el tamaño del equipo no se va a expandir hasta 2023.

"Vanguard va a ser un juego gratis expansivo como servicio con un rico mundo y nuevos elementos seleccionados, haciendo de éste un juego que se distingue de otros multijugador", decía el estudio.

"Queremos asegurarnos de que todos los elementos converjan de la forma correcta antes de tomar las decisiones finales en los planes para la siguiente fase de desarrollo en 2023.

Por el momento, a muchos de los diseños se le están dando forma y el equipo está ocupado dándoles prototipo y pruebas". Por ahora dicen que Alan Wake 2 será el juego de Remedy "más hermoso de todos los tiempos".

Eso sin tener en cuenta el regreso de los dos actores que dan vida a Alan Wake 2 y que AMC Networks compró los derechos de la serie de Alan Wake.

De momento Alan Wake 2 sigue previsto para 2023 y Remedy habla de las secuelas de Control además de los otros juegos que tienen endesarrollo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.