Logo Hobbyconsolas.com

Sam Lake confirma el regreso de los dos actores que dan vida a Alan Wake 2 en la esperada secuela

Alan Wake 2

Sam Lake confirma que Matthew Porretta y Ilkka Villi volverán a poner voz y movimiento al protagonista en Alan Wake 2, la esperada secuela confirmada para 2023.

Remedy Entertainment por fin confirmó en la pasada edición de The Game Awards la secuela Alan Wake 2en PS5, Xbox Series X|S y PC, previsto para 2023. 

Un regreso que no por haber sido largamente rumoreado fue menos ilusionante, especialmente tras los lanzamientos de Control, donde el novelista aparece en un DLC, y el lanzamiento hace unos meses de Alan Wake Remastered.

Sam Lake, guionista de este juego de misterior, lanzado originalmente en Xbox 360 en 2010, confirmó en Twitter que los dos actores que han dado vida al personaje, un escritor de novela negra que se ve metido en una trama de misterio en un pequeño pueblo montañoso de Estados Unidos, volverán para la secuela.

Matthew Porretta pondrá la vida a Alan Wake. Porretta también interpretó, en imagen real al doctor Casper Darling que se ve en vídeos en Control. Ilkka Villi interpreta de nuevo a Alan en la captura de movimientos y expresiones faciales, de nuevo prestando su imagen al personaje de ficción.

Además, Alan Wake 2 seguirá siendo un juego en tercera persona, a pesar de que esté planeado como un juego de survival horror, el primero de Remedy según Sam Lake.

Promete ser también el juego de Remedy más hermoso de todos los tiempos, gracias a su motor Northlight Engine, que solo se jugará en PC, PS5 y Xbox Series.

Qué son los juegos NFT o Play-to-earn, jugar para ganar dinero, y por qué generan tanta polémica

Además de Alan Wake 2, Remedy tiene en desarrollo Condor, un spin-off multijugador de 4 jugadores PvE ambientado en el mundo de Control, en desarrollo en colaboración con 505 Games, y una secuela de mayor presupuesto de Control, aun en una fase muy temprana.

También tienen en marcha una gran cantidad de proyectos, muchos de los que esperamos que se ambienten en el mismo universo narrativo de Alan Wake y Control.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.