Max Payne 1 y 2 Remake anunciado: Remedy y Rockstar se reúnen de nuevo para un remake AAA de nueva generación

Max Payne

Rockstar y Remedy unen fuerzas diez años después de Max Payne 3 para un remake doble de los dos juegos originales de la saga, de hace ya 20 años. Y no serán remasters, sino remakes de talla AAA.

Los clásicos nunca mueren: Remedy Entertainment acaba de anunciar un remake doble de Max Payne 1 y 2. Una gran noticia para los fans de esta visionaria saga de acción, de los primeros años de la generación PS2 y Xbox. Los remakes serán exclusivos de las consolas nuevas,  PlayStation 5 y Xbox Series X|S, además de PC.

Eso sí: este es otro de los anuncios a muuy largo plazo. Remedy ha confirmado que el proyecto está actualmente en fase conceptual, lo que significa que no lo veremos hasta dentro de unos años, según confirman en su nota de prensa.

VIDEO

Max Payne - 20 Year Anniversary

Eso sí, Max Payne 1&2 (los dos juegos estarán incluidos en el pack) tendrá el tamaño habitual de otros juegos AAA de Remedy, y el presupuesto corre a cargo de Rockstar, publishers de los originales que vuelven a unir fuerzas con Remedy.

Sam Houser, fundador de Rockstar, explica lo emocionados que estuvieron cuando sus viejos amigos de Remedy nos abordaron con la idea de un remake de los Max Payne originales. "Somos enormes fans del trabajo que Remedy ha hecho estos últimos años, y estamos deseando jugar estas nuevas versiones".

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Los remakes de Max Payne 1 y 2, lanzados originalmente en 2001 y 2003, serán realizados con el  motor propio de Remedy, Northlight. En la nota de prensa, detallan que todos los costes los pone Rockstar, por lo que los beneficios para Remedy vendrán en forma de royalties cuando Rockstar recupere los costes de desarrollo y marketing.

El último juego de la saga Max Payne salió en 2012: Max Payne 3 salió en PS3 y Xbox 360 hace diez años, pero este estuvo desarrollado directamente por Rockstar.

Remedy Entertainment sale de una gran racha con Control, uno de los candidatos a GOTY en 2019, y el celebrado remaster de Alan Wake. En el futuro, además de Max Payne, trabaja en Alan Wake 2, una secuela AAA de Control y otros proyectos menores, como Condor, un spin-off multijugador de Control.

Y además

Max Payne 3

Plataformas:

PC, PS3, Xbox 360

Lanzamiento: