Logo Hobbyconsolas.com

Un error del Parlamento alemán dio a entender que los juegos con microtransacciones debían ser +18

- Actualizado:
Cajas botín

Alemania estaría buscando restringir el acceso de los jugadores más pequeños a videojuegos que contengan elementos de azar como las famosas cajas botín, pero no de la forma en la que se informó inicialmente.

ACTUALIZACIÓN: El propio parlamento alemán ha reconocido que han cometido un error en el estamento de su reforma legal. Al parecer, se eliminó parte de la información donde se explica que las descripciones por edad debían aumentar con el objetivo de indicar sistemas como el de las loot-boxes.

La reforma habla de informar sobre la inclusión de microtransacciones, pero no de elevar la edad de clasificación a +18 a todos aquellos juegos que presenten este tipo de sistemas.

NOTICIA ORIGINAL: Las cajas botín o loot boxes llevan siendo objeto de polémica desde hace muchos años y, pese a que otros modelos se han ido instaurando en los principales y más populares juegos, su presencia sigue siendo muy visible.

Sobre la regulación de las cajas botín se ha discutido amplio y tendido y diversos países han toma acciones contra esta práctica. El último que se estaría sumando a esta lista es Alemania, que busca endurecer el acceso a este tipo de prácticas.

ttps://www.dailymotion.com/video/k2VAh7KMZTOFYrwv7Zs

Tal y como informa Der Spiegel, el parlamento Federal alemán a aprobado una reforma de la Ley de Protección Juvenil de 20 años. Esto tendría un efecto importante en materia de videojuegos, ya que la regulación en aspectos como las loot boxes dejaría de ser tan laxa.

De entrar en vigor, se espera que sea en primavera, los videojuegos que incluyan cajas botín deberán incluir un +18 en lo que respecta a su clasificación por edad. La ley toma esta decisión vinculando las cajas botín con los juegos de azar, dado que no se conoce con claridad lo que se puede llegar a obtener cuando se compra uno de estos packs. Estaría enfocada a proteger a los menores de edad.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

 Por supuesto, esto tendría un impacto directo en grandes juegos que cuentan con loot boxes. El caso más significativo es FIFA 21, que ostenta una clasificación de +3 en portada, pero que sí presenta sobres en Ultimate Team, que son la verdadera fuente de ingresos que genera el simulador de fútbol. Otro afecta, que ya dio mucho de que hablar hace años, sería Overwatch que tiene un +12.

Icon Swaps 2 FIFA 21

La decisión de Alemania también podría sentar un precedente para otros países de la Unión Europea y de otros continentes. El pasado año se informó sobre que los compradores de cajas botín tienen una mayor vinculación con las apuestas y el juego, según un estudio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.