Logo Hobbyconsolas.com

Reino Unido podría clasificar las cajas botín como "juego de azar" para proteger a los jugadores más jóvenes

Loot boxes
Las loot boxes o cajas botín podrían llegara a ser clasificadas como "juegos de azar". Reino Unido está valorando tomar esta medida con el objetivo de hacer que los más pequeños no puedan acceder a este tipo de contenido.

Las cajas botín siempre han sido uno de los elementos o características más polémicas dentro del mundo de los videojuegos. El modelo de negocio que muchas compañías han establecido con ellas ha resultado increíblemente beneficios, pero más allá de eso, hay otros aspectos a valorar.

Esta práctica también ha ocasionado diversas críticas relacionadas con el pay-to-win o la aleatoriedad de las recompensas otorgadas. Muchos se han opuesto a las cajas botín por estar muy relacionadas con el azar y ya hay comunidades y países que han tomado medidas en contra de estas prácticas. Bélgica es uno de esos países pioneros que ya se posicionó en contra de estos sistemas.

Reino Unido podría comenzar a clasificar a las cajas botín como juego de azar para así tratar de que los jugadores más pequeños no se vean implicados en estas prácticas de dudosa moralidad dentro de juegos con un amplio rango de público.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte del país anglosajón lanzará una convocatoria con varios test para ver si, finalmente, esta nueva etiqueta en la valoración de las loot boxes acaba imponiéndose. la principal razón de esta medida es para tratar de contener el impacto negativo que tienen estos sistemas en los niños.

Son un producto prácticamente especulativo que solo ayuda a normalizar y alentar a los jóvenes a arriesgarse, comentó la diputada laborista Carolyn Harris. Con demasiada frecuencia, esto llevará a que los jóvenes desarrollen una adicción al juego

FIFA 20 principal

Otros muchos países ya han comenzado a seguir los pasos de varios territorios para regular estas cajas botín. Australia controlará las cajas de botín en recomendación de su gobiernoESRB, el organismo de calificación de videojuegos, informará sobre los juegos que tengan cajas de botín.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.