Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alex Proyas, director de El cuervo, no está nada contento con el remake de Bill Skarsgård

El cuervo (1994/2024)

El director ha lamentado tener que hablar negativamente del trabajo de otros, pero defiende la película original como el legado de Brandon Lee.

El remake de El cuervo ha dado mucho de qué hablar en los últimos días, especialmente después de que el primer tráiler viese la luz y no resultase ser lo que los fans esperaban.

La película original de 1994 pasó a la historia del cine por su trágico rodaje, en el que Brandon Lee, hijo del legendario Bruce Lee, perdió la vida al recibir un disparo de una pistola de utilería.

El cuervo generó un intenso debate sobre el uso de armas de fuego en los rodajes de películas y series, pero como corroboró la tragedia en el set de Rust, fueron palabras que quedaron en papel mojado.

Como decimos, el lanzamiento del tráiler del remake de El cuervo ha generado mucho revuelo, recibiendo una cantidad abrumadora de "No me gusta" en YouTube en sus primeros días y dando lugar a numerosas críticas en redes sociales.

Alex Proyas cree que el remake vulnera el legado de Brandon Lee

Entre dichas voces críticas se encuentra la del director de la película original de 1994, Alex Proyas, que ha recurrido a Facebook (vía Variety) para compartir su propia valoración del remake de El cuervo:

"No me alegro por ver negatividad sobre el trabajo de otros cineastas, y estoy seguro de que el elenco y el equipo tenían buenas intenciones, como las tenemos todos en cualquier película.

Así que me duele decir más sobre este tema, pero creo que la respuesta de los fans lo dice todo. El cuervo no es solo una película. Brandon Lee murió haciéndola, y fue terminada como testimonio de su brillantez y su trágica pérdida. Es su legado, y así debería seguir siendo".

A pesar de la controversia, el remake de El cuervo llegará a los cines de Estados Unidos el próximo mes de junio. Queda por ver si el estreno en España se demorará.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.