Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nuevas pruebas contra la armera del rodaje de Rust en la tragedia que se cobró la vida de Halyna Hutchins

Rodaje de Rust

Las pesquisas judiciales continúan más de año y medio después del trágico disparo que se cobró la vida de Halyna Hutchins.

El próximo octubre se cumplirán dos años del trágico accidente del rodaje de Rust que se cobró la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía, e hirió de gravedad al director, Joel Souza.

El arma de utilería disparada por Alec Baldwin contenía una bala de munición real que no debía estar cargada en el tambor del revólver. Esto ha provocado una serie de giros a lo largo de la investigación que involucraba, además del actor, a la armera del rodaje, Hannah Gutiérrez Reed.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

La Fiscalía retiró hace unos meses los cargos de homicidio contra Alec Baldwin de forma cautelar, aunque advirtieron de que podrían reactivarlos si se encontraban evidencias de culpabilidad. Mientras, los fiscales Kari Morrissey y Jason Lewis se han centrado en las acciones de Gutiérrez Reed antes, durante y después del incidente.

Precisamente, una de las cosas que hizo la armera después del fatal disparo que mató a Halyna Hutchins es lo que ha llevado a la Fiscalía a presentar nuevos cargos en su contra.

La armera de Rust acumula nuevos cargos

Tal y como recoge Variety, un nuevo testigo entregó una bolsa de cocaína que, según afirma, le entregó Hannah Gutiérrez Reed la noche del 21 de octubre de 2021, cuando tuvo lugar la tragedia. Los fiscales creen que la armera trataba de ocultar pruebas que la incriminasen por consumo de drogas mientras manejaba armas de fuego.

Hay testigos que han afirmado que Hannah Gutiérrez Reed consumía alcohol y fumaba marihuana por las noches, lo que hace que la acusación no descarte que tuviese resaca cuando se produjo el disparo y, por extensión, que su escaso nivel de atención hacia el arma se derivase de ello.

"Las circunstancias de la transferencia de las pruebas respaldan firmemente el cargo de que la acusada transfirió la cocaína para evitar el enjuiciamiento y evitar que las fuerzas del orden público obtengan evidencia altamente inculpatoria directamente relacionada con el manejo del arma de fuego por parte de la acusada y las circunstancias del tiroteo fatal de Halyna Hutchins".

Los fiscales han solicitado una orden para mantener el anonimato del testigo por el momento, aunque el abogado defensor de Hannah Gutiérrez Reed se opone, aleando que, si tanto se confía en su testimonio, no tienen nada que esconder.

La investigación y el litigio de Rust continúa en el intento de la justicia por esclarecer de quién fue, en última instancia, la culpa de que ese revolver de utilería cargase munición real en lugar de fogueo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.