Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alec Baldwin denuncia por negligencia al equipo de Rust para "limpiar su nombre"

Alec Baldwin

El actor no quiere cargar con toda la culpa del terrible accidente ocurrido en el rodaje que acabó con el fallecimiento de la responsable de fotografía Halyna Hutchins.

Parece que finalmente la película de Rust no va a volver a intentar rodarse después de que Alec Baldwin haya decidido "tomar la justicia por su mano" y denunciar por negligencia a parte del equipo de la primera producción en un intento por "limpiar su nombre", ya que el incidente por el que resultó muerta la responsable de fotografía Halyna Hutchins ha afectado en gran medida a su carrera.

Tal como informa Deadline, en la demanda presentada por negligencia el actor acusa directamente a la responsable de la armería, Hannah Gutierrez-Reed, al primer asistente del director, David Halls, la responsable de atrezzo, Sarah Zachry, y al proveedor de armas y material, Seth Kenney. "Esta tragedia ocurrió porque había armas reales en el set que se cargaron en la pistola".

"Gutierrez-Reed falló a la hora de supervisar las balas o la pistola con atención, Halls falló a la hora de supervisar el arma antes de dársela a Baldwin, y Zachry falló a la hora de denunciar que Gutierrez-Reed había estado actuando imprudentemente fuera del set de rodaje, poniendo en peligro su seguridad y las de los demás", asegura en el escrito presentado ante el juzgado. 

"Baldwin ha perdido numerosas oportunidades laborales así como ingresos", se justifica en la demanda, "por ejemplo, ha sido despedido de múltiples trabajos expresamente por el incidente en el rodaje de Rust, y ha sido obviado de otras oportunidades laborales por la negligencia directa de Gutierrez-Reed, Halls, Kenny y Zachry". 

The Crown temporada 5

El accidente en el rodaje de Rust 

Todas estas acusaciones cruzadas llegan después de que el rodaje de la película Rust se paralizase por un terrible accidente en el que Alec Baldwin disparó una bala real a la directora de fotografía  Halyna Hutchins, que acabó resultando en su muerte. Pese a que Baldwin siempre ha dicho que él no apretó el gatillo, todavía quedan muchas incógnitas por resolver.

Como por ejemplo, ¿por qué había balas reales dentro de una pistola que se estaba utilizando como atrezzo? Pese a que Alec Baldwin siempre ha intentado mantenerse en segundo plano y no acusar a nadie directamente, las múltiples demandas presentadas por los trabajadores de Rust en las que le acusan de un ambiente de trabajo negligente, han acabado quemando al actor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.