El FBI concluye que Alec Baldwin sí apretó el gatillo en el fatal accidente de la película Rust

Alec Baldwin

Pese a las declaraciones del actor, la policía ha concluido que el gatillo no pudo dispararse solo.

En octubre de 2021 un fatal accidente acabó con la vida de la responsable de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película Rust. Una bala introducida en la pistola que en aquel momento tenía en sus manos el actor Alec Baldwin acabó en el pecho de Hutchins que falleció casi al instante.

A lo largo de estos meses, y tras el cese definitivo del rodaje de la película del Oeste, las investigaciones para intentar esclarecer lo ocurrido han continuado y ahora, ha salido a la luz el primer informe realizado por el FBI, en el que asegura que el revolver nunca se pudo haber disparado solo, tal como afirmaba Baldwin. 

VIDEO

Películas míticas que cumplen 40 años en 2022

"Con el percutor completamente amartillado, el arma no podía dispararse sin apretar el gatillo ya que los componentes internos necesarios para su funcionamiento estaban intactos y funcionales", asegura el informe al que ha tenido acceso ABC News y que contradice las palabras de Baldwin, que asegura que la pistola "se disparó sola".

No obstante, pese a este conclusión, los agentes continúan clasificando este suceso como "un accidente" ya que no hay pruebas que demuestren que realmente Baldwin quisiera disparar a la directora de fotografía. Por otro lado, una de las cuestiones que todavía quedan por aclarar es quién y por qué había un arma con munición real y cargada en el set de la película.

Tragedia en el rodaje de Rust: Una muerta y un herido tras recibir disparos de un arma de utilería empuñada por Alec Baldwin

Alec Baldwin

A partir de este trágico suceso se dio comienzo en Hollywood a una campaña por la que muchos directores y actores anunciaban que no iban a volver a trabajar en un rodaje donde las armas y las municiones fuesen reales, sobre todo porque gracias al avance de la tecnología, realmente no son necesarias.

En una entrevista en diciembre del año pasado concedida a ABC News, el actor Alec Baldwin decía tener la conciencia muy tranquila con respecto al accidente pues él no se consideraba responsable del mismo ya que desconocía que el arma fuese real o que estuviese cargada. 

Y además