Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alec Baldwin regresa al trabajo cinco meses después de la tragedia en el rodaje de Rust

Alec Baldwin

El actor estadounidense vuelve a los sets de rodaje para protagonizar dos películas navideñas.

Después de la tragedia que aconteció hace cinco meses en el rodaje de Rust sigue envuelta en misterio, Alec Baldwin vuelve al trabajo en Roma. El actor se vio involucrado en un accidente en la filmación del western, cobrándose la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director, Joel  Souza.

Para recordar un poco lo sucedido: el pasado mes de octubre se produjo un incidente en el rodaje de Rust, un western protagonizado por Alec Baldwin. El actor empuñaba un arma de utilería que disparó una bala real contra Hutchins y Joel Souza.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Los últimos meses han visto un flujo constante de acusaciones entre las partes implicadas en la tragedia. Alec Baldwin mantiene que no hizo nada indebido, y que la bala real no solo no tendría que haber estado dentro del arma, sino en el propio set.

La armera del rodaje de Rust sostiene que Alec Baldwin tuvo un comportamiento imprudente y temerario, obviando todas las normas de seguridad. La familia de Halyna Hutchins y los cineastas se preparan para una batalla legal, mientras la investigación sigue en curso.

Baldwin se vio abrumado por las reacciones de todo el mundo ante la tragedia. El actor llegó a eliminar su cuenta en Twitter y ha mantenido un perfil relativamente bajo en los últimos meses.

Sin embargo, tal y como afirma Deadline, Alec Baldwin ha regresado al trabajo. El actor está en Roma, donde ya está rodando dos películas navideñas que protagonizará con su hermano, William Baldwin.

S trata de los filmes Kid Santa y Billie's Magic World. Ambos filmes serán híbridos que combinarán imagen real y animación, al estilo Space Jam o ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

La tragedia de Rust fue una de las noticias más sonadas de Hollywood en 2021, evidentemente. El accidente ha generado un importante debate sobre el uso de armas reales en los sets de rodaje.

Estrellas como Dwayne Johnson se han posicionado claramente en contra de utilizar armas funcionales en sus películas. Mientras, otros profesionales defienden el empleo de estas armas de utilería con munición de fogueo por ofrecer mejores resultados y acabados en pantalla, así como una reacción más realista en los actores.

Todavía hay mucho misterio en torno a lo sucedido aquel fatídico 21 de octubre en el rodaje de Rust. Es posible que, dentro de un tiempo, conozcamos todos los detalles y sobre quién debe recaer la responsabilidad de la innecesaria muerte de Halyna Hutchins.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.