Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dwayne Johnson se suma a la ola de compromisos para dejar de usar armas reales en los rodajes tras la tragedia de Rust

Dwayne Johnson

The Rock asume el compromiso de su productora para no hacer uso de armas reales en cualquier rodaje en que Seven Bucks Productions esté implicada.

La tragedia del rodaje de Rust, donde la directora de fotografía, Halyna Hutchins, murió tras recibir un disparo de una pistola de utilería empuñada en ese momento por Alec Baldwin, sigue resonando por todo Hollywood.

El debate sobre el uso de armas reales con munición de fogueo en los rodajes se ha intensificado en la industria, con posiciones a favor y en contra como recogimos hace unos días.

Una de las estrellas más grandes de Hollywood en la actualidad, el actor y productor Dwayne "The Rock" Johnson, se ha comprometido a no volver a hacer uso de armas reales en sus películas.

Hablando con Variety con motivo del estreno de Alerta Roja, su nueva película para Netflix, Johnson hizo extensible este compromiso a todas las películas o series en que Seven Bucks Productions, su empresa de producción, estuviera implicada.

"No puedo hablar por los demás, pero puedo asegurar que cualquier película o serie que tengamos en marcha en Seven Bucks Productions no hará uso de armas reales".

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

"A partir de ahora utilizaremos armas falsas y nos encargaremos de los arreglos en postproducción, sin que el dinero sea un problema".

Dwayne Johnson, conocido por películas de acción como la saga de Fast & Furious y cintas futuras como Black Adam suma de este modo su voz a las de quienes quieren acabar con la práctica de usar armas reales en los rodajes.

El propio Alec Baldwin, tras el incidente, se pronunció en esta misma línea, expresando su deseo de limitar el uso de armas reales en los sets de rodaje.

Mientras tanto, las autoridades del condado de Santa Fe continúan la investigación para esclarecer lo sucedido durante el rodaje de Rust, habiéndose producido declaraciones contradictorias por parte de personal del rodaje y la productora.

¿Creéis que, más allá de compromisos "individuales", todo esto cristalizará en alguna reglamentación oficial en Estados Unidos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.