Alec Baldwin quiere limitar las armas de fuego en los sets de rodaje tras el incidente de Rust

Alec Baldwin

El rodaje de la película de Rust provocó la muerte de la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins, y que su director, Joel Souza, saliera herido.

La semana pasada, durante el rodaje del western Rust de Joel Souza, moría la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins, y si director salía herido por culpa de un arma de utilería que estaba siendo empuñada el actor Alec Baldwin.

Alec Baldwin ha mostrado su punto de vista sobre el uso de armas de fuego en los sets de rodaje queriendo que se limite su uso para que la tragedia ocurrida en Rust no vuelva a repetirse en la realización de otra película.

Era mi mejor amiga”, ha asegurado Baldwin refiriéndose a Halyna Hutchins. “Éramos un equipo muy, muy experimentado filmando una película juntos, y luego sucedió este horrible acontecimiento”.

De vez en cuando hay accidentes fortuitos en los sets de rodaje”, explicó el actor, “pero ninguno como éste. Este es un episodio de uno entre un billón. Es un evento de uno entre un billón. Pero recordad, cuántas balas se han disparado en películas y programas de televisión en los últimos 75 años.”

Esto es América. ¿Cuántas balas se han disparado en películas y en la televisión antes? ¿Cuántas, miles de millones en los últimos 75 años? Y casi todas sin incidentes”, expuso Baldwin: “Entonces, lo que tiene que suceder ahora es que debemos darnos cuenta de que cuando algo sale mal y es tan horrible y catastrófico, deben tomarse nuevas medidas.”

Algunas de las propuestas que ofrece el actor son: “pistolas de goma, pistolas de plástico, falsas, sin armamento real en el set.” Aunque Baldwin concede que no le corresponde a él decidir cuáles serían las medidas adecuadas, pero que está dispuesto a colaborar de cualquier manera que sea necesaria.

Actualmente, la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, el Fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México y la Oficina de Seguridad y Salud Ocupacional de Nuevo México están investigando el incidente.

Y además