Logo Hobbyconsolas.com

Alexelcapo también ofende a la comunidad latinoamericana: "Están muy ocupados esquivando navajazos"

Alexelcapo

Alexelcapo justifica como "sacada de contexto" una broma sobre Latam a raíz de la polémica por los ESLAND: "No pueden escribir los de Latam, están muy ocupados esquivando navajazos".

Alexelcapo se suma a la polémica por la gala ESLAND, que se celebrará en México en enero de 2023, al realizar una broma en la que dice que "los latinoamericanos están demasiado ocupados esquivando navajazos- Están luchando por su vida, ¿cómo van a escribir en un chat?".

El clip fue compartido por el usuario @Dakidzs_ lamentando que hiciera burla de la inseguridad de una región porque le parece muy divertido sin empatizar ni un momento con buena parte de sus propios espectadores.

Alexelcapo respondió al tuit acusándolo de estar sacado de contexto: "Me encanta como intenta dejarme mal cuando la gracia de la broma es que exagero hasta el absurdo una situación estúpida de twitter".

Unas horas después, Alexelcapo publicó otro tuit donde, lejos de matizar sus palabras como sí intentaron hacer Rubius y Auronplay, se victimizó y subrayó que no piensa ir a Latinoamérica:

"La verdad es que entre ayer y hoy he cambiado mucho mi opinión sobre ir a latam, me lo habéis vendido genial con 20 mil insultos y amenazas. Apetece."

Ni Alexelcapo, ni AuronPlay ni Rubius irán a ESLAND

Todo esto viene a raíz de los premios ESLAND, una gala de premios a streamers de toda la comunidad hispanohablanta: españoles y latinamericanos (y andorranos), que en su segunda edición se acerca a la comunidad latina al llevar la gala a Ciudad de México.

Sin embargo, dos de los mayores streamers españoles, elRubius y Auronplay, dijeron que no van a ir, y de una forma que indignó a gran parte de la comunidad latina, en un tono burlesco donde no ocultaban su pereza por tener que desplazarse a otro continente.

Ibai Llanos, por su parte, se ha ganado el corazón de los fans latinoamericanos al dejar caer que sí irá a México a la gala que se celebra en enero. The Grefg también irá (es el organizador y presentador).

Algunos usuarios se han tomado con más o menos ganas el humor negro de Alexelcapo, y aunque nadie está obligado a ir a México a una gala, pero muchos coinciden en que deberían mostrar, si ya no solidaridad al acercarse a ellos, sí más humildad y respeto con los millones de seguidores de Latam que tienen los streamers españoles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.