Logo Hobbyconsolas.com

Algunos usuarios ya tienen Xbox One

Roberto J. R. Anderson

Algunos usuarios ya tienen Xbox One
La cadena de tiendas estadounidense Target envió anticipadamente por error la consola a algunos de los usuarios que la habían reservado.

Algunos de los estadounidenses que reservaron Xbox One se han llevado una gran sorpresa al recibir en sus casas la consola con dos semanas de antelación respecto al lanzamiento oficial, que tendrá lugar el 22 de noviembre. Esto ha sido debido a un error de la popular cadena de tiendas estadounidense Target, que no tenían fechado correctamente el lanzamiento de la consola en sus sistemas.

Algunos usuarios ya tienen Xbox One

Mientras uno de los afortunados intentaba vender su consola en eBay por 9.995 dólares (20 veces más del precio oficial, aunque finalmente retiró el anuncio), otro explicaba entusiasmado en Twitter numerosos detalles que estaba empezando a descubrir. Incluso pudo descargar la actualización del primer día de 500 MB (necesaria para que la consola sea funcional), y desveló el peso de las versiones digitales de muchos de los juegos: por ejemplo, Call of Duty Ghosts 39 GB, Forza Motorsport 5 31 GB, Dead Rising 3 19 GB y FIFA 14 8 GB.

Sin embargo, Microsoft reaccionó pronto y consiguió que YouTube retirase el unboxing que este usuario había publicado, y a continuación la compañía baneó su Xbox One, aunque han afirmado que su consola volverá a estar operativa a partir del día de lanzamiento oficial.

Algunos usuarios ya tienen Xbox One

Ante semejante lío, un representante de Microsoft envió este comunicado a Kotaku, que os traducimos a continuación:

"Debido a un problema en los sistemas de una cadena de tiendas, un número muy reducido de consolas Xbox One han sido enviadas a los consumidores antes de la fecha oficial del 22 de noviembre. Estamos encantados de ver que la respuesta inicial a Xbox One ha sido tan positiva pero, como aún estamos dándole los últimos retoques a nuestros juegos, la interfaz y los servicios online, y además tenemos que respetar ciertos acuerdos confidenciales con nuestros socios y los medios de comunicación, el acceso a Xbox Live de estas consolas estará restringido hasta que nos acerquemos a la fecha de lanzamiento".

De esta manera, Microsoft evitará no sólo que los usuarios sigan curioseando por Xbox Live y desvelando sus secretos antes de tiempo, sino también que descarguen ya la actualización necesaria para el funcionamiento de la consola. Aun así, probablemente se sientan privilegiados por tener la consola en sus casas con tanta antelación, y de momento pueden ir buscándole un hueco en el salón y pensando en todas las horas de diversión que les dará la máquina que ya tienen en sus manos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.