Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alien 5 - A James Cameron le gustaban las ideas Neill Blomkamp

Alien 5

Muchos son los proyectos que ocupan titulares durante meses, o años, y nunca llegan a ver la luz, ya sea por diferencias creativas de los implicados con el estudio, simple dejadez de los ejecutivos o un cambio completo en la estrategia seguida por la productora, como puede ser el caso del spin-off de Star Wars sobre Boba Fett que finalmente ha sido cancelado.

Uno de estos proyectos que se pasó años en un limbo de producción y finalmente fue cancelado fue la famosa secuela de Alien, Alien 5, que iba a dirigir el recién estrenado en la ciencia ficción Neill Blomkamp y que nunca llegó a pasar. Esta película, que iba a obviar todo lo sucedido en Alien 3 y Alien Resurrección, también iba a suponer el regreso de Sigourney Weaver como la teniente Ripley, pero nunca salió adelante ya que el estudio prefirió centrarse en las precuelas de la saga creadas por Ridley Scott, Prometheus y Alien Covenant.

Los mejores pack de la saga Alien al completo

Y precisamente ha sido ahora la propia Sigourney Weaver la que ha querido arrojar un poco de luz al misterio de por qué Alien 5 nunca llegó a suceder cuando Neill Blomkamp estaba en la cresta de la ola después de la aclamada District 9, eximiendo de gran parte de la culpa a Ridley Scott y advirtiendo que con las agendas tan apretadas de los dos directores es poco probable que esta secuela se grabe próximamente.

"Casi empezamos a rodarla cuando estaba trabajando junto a James Cameron. Para cuando conseguimos que Fox quisiese sacarla adelante, Neil tenía tantos trabajos que probablemente tengamos que esperar mucho. Ahora mismo yo estoy ocupada con Avatar 4 y 5. Me encantó trabajar con Neil en Chappie, creo que hicimos un trabajo increíble y a James Cameron le encantaba la idea, así que nunca se sabe. Ahora mismo creo que Neil tiene tres trabajos a la vez", explicaba la actriz en una entrevista con The Hollywood Reporter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.