Logo Hobbyconsolas.com

Alienware finaliza su patrocinio con Riot Games y League of Legends por las denuncias de acoso sexual del CEO

Alienware Riot Games - League of Legends

Aunque esta colaboración entre marca y desarrolladora iba a terminar el año que viene, Alienware ha decidido poner punto y final en vista a las acusaciones y denuncias al CEO de Riot Games por acoso.

Un informe de Dot Esports decía que el fabricante de PC Alienware había dado por terminado su colaboración con Riot Games tras casi un año completo. El motivo son las acusaciones y demandas que, a principios de este año, surgieron en torno al CEO de Riot, Nicolo Laurent. Aunque la asociación iba a terminar en enero de 2022, según las fuentes citadas, Alienware ha decidido no continuar.

Al parecer, los motivos de esto es que el fabricante siente incomodidad por la imagen pública de Riot, algo que ha ido en aumento desde que Kotaku lanzase en 2018 la "Cultura del Sexismo" en el estudio. Desde Riot Games confirman que han eliminado la marca Alienware de sus retransmisiones de eSports en League of Legends, aunque la causa no fue justificada.

"Alienware ha sido un socio valioso para Riot desde enero de 2019", decía la declaración. "No podemos comentar nuestro acuerdo con ellos por confidencialidad, pero mientras hablamos, hemos eliminado la marca de nuestras transmisiones". Riot Games acordó pagar 10 millones de dólares en un acuerdo ante la demanda colectiva por discriminación de género aunque insistieron en que el sexismo en el estudio "no es sistémico".

NitroPC Gamer VX con GTX 1650

NitroPC Gamer VX con GTX 1650

Este PC de sobremesa es bastante potente para el precio que tiene, sobre todo por su GPU GTX 1650, acompañada de un Ryzen 3. Puedes ampliarlo si lo prefieres.

Cómpralo al mejor precio

Aunque poco después se toparon con otra traba cuando el Departamento de Empleo y vivienda Justos de California presentó una objeción, afirmando que el acuerdo no era suficiente -en términos financieros- y que "no hacía ningún cambio en las políticas de empleo, en una empresa supuestamente plagada de sexismo" . Un mes después los demandantes, con nuevos abogados, mostraron su acuerdo y se retiraron de la propuesta de acuerdo.

Laurent, CEO de Riot Games, fue demandado por otro asunto por separado hace dos meses por Sharon O'Donnell, su ex asistente ejecutiva, la cual decía -entre otras cosas- que fuera más femenina y que "debería 'terminar' en su casa" cuando no estuviera su esposa, despidiéndola al ser rechazado.

League of Legends estrenó una espectacular cinemática y reveló las novedades para su temporada 2021

Riot afirmó haber contratado un bufete de abogados externo para llevar a cabo una investigación sobre estas acusaciones de O'Donnell, pero añadió que sus quejas estaban "bien documentadas en torno a muchas quejas de varias personas".

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.