Logo Hobbyconsolas.com

Alisa: The Awakening, el ''Resident Evil'' con muñecas asesinas de PC

Alisa The Awakening 02

¿Aficionado a los juegos de terror de corte clásico? Entonces no puedes perderte Alisa: The Awakening, un survival horror de estética noventera, heredero directo de títulos míticos del género como Resident Evil o Silent Hill. El videojuego está siendo desarrollado por Casper Croes paraPC, y ya se puede descargar una demo para Windows, Mac y Linux a través de su página web oficial

Alisa: The Awakening nos pone en la piel de una agente de élite que tiene que sobrevivir en una enorme y tétrica mansión victoriana. La protagonista perseguía a un peligroso criminal y acabó en esta mansión, que está habitada por muñecas vivientes y humanoides mecanizados. Y creednos, estas muñecas dan mucho miedo. 

Los mejores juegos de terror para PS4, Xbox One, Switch y PC

Si vemos el trailer del juego o capturas in-game publicadas por sus creadores, nos damos cuenta de los títulos en los que se ha basado este Alisa. Claramente, la paleta de coloresy la perspectiva de la cámara procede del primer Resident Evil (con ese movimiento "tipo tanque"), así como el entorno de la gran mansión victoriana.

La estética oscura y los elementos de terror psicológico provienen de Silent Hill, mientras que el atuendo que lleva nuestra protagonista en la aventura es claramente influencia de Rule of Rose, juego de culto lanzado en el año 2006 para PS2. Aún no sabemos el porqué del aspecto de niña que lleva el personaje, pero desde luego le sienta ''de miedo'' a la estética del juego y de la mansión. 

Alisa The Awakening 03
Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Una lista con los 10 mejores "survival horror" de la historia. Juegos con los que pasar verdadero miedo frente a nuestra consola.

Ver más

El juego nos llevará por un desarrollo que mezcla la aventura con el terror, sin olvidar la exploración, resolver puzzles y enfrentarnos a enemigos con armas blancas y armas de fuego. Por si fuera poco, los controles recuerdan a los utilizados en juegos de los años 90, y podremos utilizar un mando de PSX para disfrutar del juego en su modo más clásico. Hasta tenemos una secuencia de introducción hecha con un CGI ''poligonal''. Qué recuerdos de aquellos maravillosos años noventa, ¿verdad?

Si te gustan los Resident Evil clásicos o los juegos de terror en tercera persona, no dudes en probar Alisa: The Awakening, porque sin duda lleva en su ADN la fórmula de aquellos juegos de terror que nos enamoraron en la primera PlayStation o en nuestros ordenadores. 

Alisa PC

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Alisa: The Awakening cuenta con página web oficial, en la que podrás encontrar información de su argumento, requisitos, capturas, un trailer y los enlaces a las tres demos disponibles (para Windows, Mac y Linux). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.