Alita, ángel de combate lidera la taquilla de EEUU en su estreno

Alita, angel de combate

Este fin de semana se ha estrenado en todo el mundo Alita, ángel de combate, la adaptación a imagen real del manga GUNNM de Yukito Kishiro que ha sido dirigida por Robert Rodríguez y producida por James Cameron. Aunque nos pronósticos eran favorecedores para la cinta de Fox, Alita ha superado las expectativas en la taquilla de Estados Unidos al alzarse hasta el número 1 de taquilla en el país norteamericano, donde se estrenó el 14 de febrero con motivo del día de San Valentin. Ya sabéis, muchas parejas aprovechan para ir al cine y hay que hacer caja.

Hazte con los mangas de GUNNM

Con algo más de 36 millones y medio de dólares recaudados en Estados Unidos y cerca de 72 millones de dólares en todo el mundo, Alita, ángel de combate todavía tiene mucho que demostrar para resultar rentable. se estima que la cinta de Robert Rodriguez ha costado cerca de 200 millones de dólares, por lo que hasta que no se acerque al doble de esa cifra no se podrá considerar un éxito. Además, la falta de competencia real este fin de semana para Alita también ha sido un factor importante a la hora de catapultar la adaptación al número 1. No hay películas de acción real destacables proyectándose hasta que el 8 de marzo llegue Capitana Marvel.

No obstante, Alita puede tener todavía un filón por explotar. Y es que todavía no se ha estrenado en el mercado chino, que es el segundo mayor del mundo tras Estados Unidos y un ávido consumidor de cine de acción con buenos efectos especiales. Con la crítica alabando su apartado visual aunque destacando que la historia no termina de convencer, habrá que ver el rendimiento que tiene Alita, ángel de combate en en mercado Chino. 

Alita, angel de combate

Mientras tanto... ¿Por qué no le echas un vistazo a nuestra crítica de Alita, ángel de combate?

Fuente: Screenrant

Y además