Logo Hobbyconsolas.com

Allan Poe´s Nightmare, el videojuego español sobre la obra de Edgar Allan Poe

José Luis Ortega

EAP

Allan Poe’s Nightmare es el nuevo videojuego arcade desarrollado por Gametopia Studios que estará disponible en iOS y Android desde el 7 de octubre. Fecha en la que, curiosamente, falleció en extrañas circunstancias el escritor en el año 1849.

El juego ofrece explorar la oscura y espeluznante obra de Edgar Allan Poe. Allan Poe’s Nightmare. Según sus responsables, la obra nos sumerge en un absorbente universo steampunk de estilo minimalista, en el que solo se han utilizado 4 colores: blanco, negro, verde y rojo. La banda sonora, una selección de las piezas más frenéticas de autores clásicos como Dvořák, Bach, Chopin, Brahms o Prokofiev, traslada al jugador a otra época.

Allan Poe’s Nightmare permite al jugador descubrir (o redescubrir) la obra de este gran escritor, poniendo a prueba sus reflejos a través de cinco niveles delirantes, basados, entre otros, en el poema Annabel Lee o en el relato La máscara de la muerte roja. El jugador desbloqueará las fichas de Chevalier Auguste Dupin, el famoso detective creado por Poe, para descubrir quién le ha empujado a esta realidad alternativa de pesadilla y cuáles son sus verdaderas intenciones.

Allan Poe fue un genio que influyó a los mejores escritores, desde Verne a Conan Doyle pasando por Stephen King. Su impresionante legado, su desafortunada carrera y su trágico final merecen este homenaje en forma de videojuego, que ayude a reconocer a Poe como uno de los más grandes escritores de todos los tiempos”, asevera Daniel González, diseñador y guionista de Gametopia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.