Logo Hobbyconsolas.com

Alternativas a Chromecast que saldrán al mercado en 2020 por las que merece la pena esperar

Google Chromecast
Os contamos cuáles son las mejores alternativas a Chromecast en 2020... pero no las que ya están disponibles, sino las que están por venir. Y es que, se esperan nuevos modelos de Apple, Xiaomi y de la propia Google, que prepara un Chromecast con Android TV incorporado.

Si vais a comprar un televisor actualmente, lo más seguro es que tenga incorporado un sistema de SmartTV. LG, Samsung o Sony tienen sus propias soluciones de software para aumentar las características del televisor, pero sin duda, hay un rey en esto del software para televisores.

Android TV es un sistema operativo fantástico que también encontramos en muchos televisores (de Sony, Xiaomi o Philips, por ejemplo) y que permite utilizar tanto la Play Store de Google como Chromecast para mandar contenido del móvil al televisor.

Precisamente, Chromecast es otro sistema interesante para ampliar las posibilidades de entretenimiento de nuestra TV y, aunque tengamos un televisor con algún tipo de función 'inteligente', dispositivos como Chromecast siguen siendo de lo más útiles. Si queréis dar el salto a uno de estos, os contamos cuáles son las mejores alternativas a Chromecast que están por venir en 2020.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Chromecast 2020 Sabrina

Si vale la pena esperar por una alternativa a Chromecast en 2020 es... por el nuevo Chromecast. Hace unas semanas os contamos los detalles filtrados (prácticamente asegurados) de Sabrina. Se trata de la nueva versión del dongle de Google que llegará con sustanciales mejoras.

Se filtra Sabrina, el nuevo Chromecast de Google con mando a distancia y Android TV
XDA Developers

La primera es que, al parecer, llevará mando a distancia que nos permitirá controlar el dispositivo y que, además, contará con micrófono para Google Assistant. Sin embargo, más allá de ser una magnífica opción para mandar contenido del móvil o Chrome al televisor, el nuevo Chromecast destacará por tener Android TV incorporado.

Con esto, el sistema será totalmente autónomo al tener aplicaciones propias que podremos descargar desde la tienda de Android. Esto significa que no tendremos que controlarlo todo con el móvil y que habrá contenidos que se vean a mejor calidad al ser ejecutados en modo local, no por streaming.

Los mejores juegos actuales para Chromecast

Los mejores juegos actuales para Chromecast

Se puede disfrutar de los videojuegos en Chromecast tanto en solitario como con amigos, y es una de las mejores experiencias para empezar una gran fiesta en casa.

Descúbrelos

¿Cuándo llegará el nuevo Chromecast Sabrina? No se sabe, pero debería haber salido ya... y al no dar señales de vida, parece que se irá al evento de hardware que Google celebrará en otoño.

Xiaomi Mi TV Stick

Seguro que, si seguís la actualidad de este tipo de dispositivos, el MI TV Stick era el nombre que estabais deseando leer. Xiaomi ya ha lanzado en algunos mercados este dispositivo que, básicamente, es un Fire Stick de Amazon, pero con Android TV. Esto significa que cuenta con Chromecast incorporado y las ventajas de la Play Store sin las limitaciones del dispositivo de Amazon.

mi tv stick

Cuenta con mando con micro para Google Assistant y, como decimos, la posibilidad de utilizar tanto Chromecast como un sistema Android nativo para televisión. El problema es que no tenemos lanzamiento todavía en occidente (aunque bueno, se puede comprar a través de tiendas como Aliexpress o Gearbest) y se rumorea que el Mi TV Stick será solo 1.080p. También hay rumores sobre una versión 4K.

Productos Xiaomi muy útiles que puedes comprar por de menos de 30€

Productos Xiaomi muy útiles que puedes comprar por de menos de 30€

Estos productos son un ejemplo de hasta donde puede llegar Xiaomi fabricando toda clase de dispositivos curiosos.

Leer más

Si os gusta el formato del Fire TV Stick de Amazon, pero queréis Android TV, es la mejor opción... pero eso, hay que esperar al lanzamiento en nuestro territorio. Si no queréis esperar, podéis haceros con él por unos 40 euros en Aliexpress en su versión global.

Apple TV 2020 con chip A12X

Hemos dicho alternativas a Chromecast en 2020, no alternativas baratas. Apple tiene en su catálogo el Apple TV que, evidentemente, es más limitado en lo que a mandar contenido de un móvil Android al televisor se refiere, pero que si tenéis un iPhone vale mucho la pena y, además, es una fantástica máquina de entretenimiento.

Al margen de las aplicaciones de terceros que podemos instalar, el Apple TV cuenta con la posibilidad de jugar a videojuegos (es compatible con el programa Apple Arcade) y es, como decimos, un gran dispositivo para disfrutar del entretenimiento. 

Apple TV 4k

Según los últimos rumores, y si estáis dentro al 100% del ecosistema Apple, este año llegará un nuevo Apple TV. El anterior modelo compatible con 4K es de 2017 y cuenta con el Chip A10. El nuevo modelo tendrá el A12X que monta el potentísimo iPad Pro de 2018 y será más capaz para 4K y HDR, además de mejor para juegos y más ágil en general.

El precio, eso sí, no se espera que sea de menos de 200 euros en su configuración de memoria más modesta.

¿Habrá Fire Stick 2020?

Amazon renovó el año pasado su Fire Stick con un modelo 4K más potente (que se nota tanto a la hora de reproducir contenido 4K como al navegar por los menús o en el tiempo de inicio) y un nuevo mando con Alexa. Sería complicado ver un nuevo Fire Stick en 2020, pero sabiendo que muchas veces hay actualizaciones menores para aprovechar lanzamientos de la competencia, es posible que Amazon se anime.

Amazon Fire TV stick

Amazon

¿Posibles mejoras? Una conexión más estable a la red y un nuevo procesador algo más potente para juegos y aún más fluidez. Eso sí, no hay rumores aún, por lo que esto es solo una suposición/deseo.

Si no quieres esperar, el Xiaomi Mi Box S sigue siendo de las mejores opciones

El nuevo Apple TV, Chromecast Sabrina y el Mi TV Stick son algunas de las mejores alternativas a Chromecast en 2020 y por las que vale la pena esperar, pero si queréis un sistema para hacer que vuestro TV cobre vida, una de las mejores opciones es el Xiaomi Mi Box S.

Xiaomi Mi Box S

Xiaomi

¿El motivo? Bueno, los mismos que nos entusiasman del nuevo Chromecast: resolución 4K, procesador potente para juegos y contenidos UHD, diseño elegante, mando y el combo Android TV + Chromecast. Por menos de 60 euros es, sin duda, de las mejores alternativas a Chromecast que podéis comprar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.