Logo Hobbyconsolas.com

Todos los detalles confirmados que ya conocemos del Chromecast 2020

Google Chromecast Sabrina

Parece que el nuevo Chromecast está al caer y será toda una revolución para el dispositivo. Y es que, parece que dejará de ser un simple Chromecast para convertirse en un completo Android TV. Cada vez sabemos más sobre el Chromecast 2020, y a continuación os contamos todos los secretos del dispositivo con nombre clave 'Sabrina'.

No os vamos a descubrir Chromecast a estas alturas. El dispositivo de Google no solo es muy conocido, sino que estas últimas semanas os hemos ido contando sus bondades, tanto las más evidentes como las ocultas, a través de diferentes reportajes.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Este dispositivo permite reproducir contenido multimedia en tu TV o monitor. Además incluye el mando compatible con Alexa.

Cómpralo al mejor precio

Sin embargo, ha llovido desde la última versión del dispositivo, la Ultra que permite vídeo 4K y con el que podemos jugar a Stadia -aquí nuestro análisis, por cierto- y es el momento de dar la bienvenida a la renovación del dongle que sirve de enlace entre el móvil y el televisor.

Según los últimos datos filtrados, que el medio XDA-Developers ha recopilado, ya conocemos todos los detalles del Chromecast 2020, también conocido como 'Sabrina'. 

Y sí, parece que se acabó eso de decir que es un mero enlace entre el móvil/tablet/Chrome y el televisor, ya que el nuevo Chromecast está preparado para dar el salto a una liga totalmente diferente.

Chromecast vs Chromecast 2020: de ser "tonto" a convertirse en un Android TV

Y es que, aunque Chromecast es un dispositivo tremendamente recomendable, tiene una pega. Sin un dispositivo que le envíe la señal de una aplicación, prácticamente solo sirve para dar la hora y poner un salvapantallas en nuestro televisor. No es un dispositivo autónomo como puede ser un Android Box como el Xiaomi Mi Box S o un Fire TV Stick.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Estos dos dispositivos cuentan con la posibilidad de replicar la pantalla del móvil en el televisor, como Chromecast, y también podemos mandar contenido de diferentes apps, también como Chromecast. Sin embargo, tienen su tienda de aplicaciones (la de Android en los sistemas Android TV y la de Amazon en el Fire TV Stick) y un mando a distancia que nos permite controlar el contenido sin tener el móvil al lado.

Android TV

Son dispositivos independientes, y precisamente así parece que será el nuevo Chromecast. Según los informes, Chromecast Sabrina (es el nombre del proyecto, puede que no se llame así) tendrá un diseño muy similar al Chromecast Ultra, pero cambiando la forma perfectamente circular y la superficie cromada (que se raya con mirarla, la verdad) por un diseño ovalado más... gomoso, como el de la superficie de los Google Nest.

El concepto de diseño será el mismo (pequeño, con extensor de HDMI y espartano), pero por dentro habrá cambios significativos. Al ser un sistema Android TV nos permitirá replicar la pantalla del móvil y lanzar aplicaciones, pero también descargar aplicaciones nativas.

Chromecast Sabrina

Además, parece que el móvil ya no será imprescindible, ya que incorporará un mando a distancia muy similar al de la última versión del Fire TV Stick. Es decir, tendrá los botones justos para controlar el contenido, pero también un micrófono para poder dar ciertas órdenes al asistente de Google.

Xiaomi Mi Box S

Xiaomi Mi Box S

Mi Box S viene con Android 8.1, es fácil de usar, permite realizar búsquedas por voz y dispone de Chromecast para poder ofrecerte contenido multimedia en tu televisor para toda la familia.

Cómprala al mejor precio

Veremos si la interfaz es como la filtrada, pero de ser así, y teniendo en cuenta las características del nuevo Chromecast 2020, podríamos estar hablando del rey de los dispositivos para convertir cualquier televisor en un completo Smart TV.

¿Lanzamiento y precio del nuevo Chromecast? El lanzamiento es una incógnita, aunque seguramente lo veremos antes de que termine el año. Sobre el precio, se maneja un rango de entre 80 y 90 dólares, muy jugoso para competir contra dispositivos de Roku o el de Amazon, y el mismo que el Chromecast Ultra actual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.