Logo Hobbyconsolas.com

Amazing Spider-Man – Marvel mata a dos personajes clásicos

Jesús Vicario Rodríguez

Esta semana salió a la venta en Estados Unidos el cómic Amazing Spider-Man Nº 17. Firmado por Dan Slott y R.B. Silva, este número incluye importantísimos cambios para el reparto secundario de Spidey de cara al arco The Clone Conspiracy.

ATENCIÓN ESTA INFORMACIÓN CONTIENE SPOILERS DE AMAZING SPIDER-MAN Nº17

Mientras Peter Parker divide su tiempo entre sus funciones como CEO de Parker Industries y Spider-Man, el malvado Jackal (Chacal) vuelve a la ciudad y ejecuta un plan secreto que el superhéroe no puede imaginar. Jackal recluta a varios viejos enemigos de Spider-Manmediante un método bastante efectivo: revive a sus seres queridos mediante la técnica de la clonación. Y todo estaría bien si estas personas no necesitaran una píldora diseñada por el Jackal para mantenerse con vida. Es decir, los villanos son forzados a colaborar por tiempo indefinido.

Spider-Man

Entre estos villanos se encuentra Electro, Max Dillon, a quien Spider-Man envió a prisión tras quitarle sus poderes. En el #17 de Amazing Spider-Man: Dead No More, el Jackal envía Rhino a traer a Max y ordena al Lizard que restaure sus poderes a pesar de la oposición de Max, quien solo se deja arrastrar después de que el Jackal presenta a una revivida Francine.

Francine es la fan de los supervillanos que en el pasado murió electrocutada y carbonizada después de besar a Electro, pero ahora está de vuelta después de que el Jackal la clonara a partir del ADN que recogió de su mejilla carbonizada. En la historia, la joven es testigo de los intentos del equipo por restaurar los poderes de Max, pero solo pueden cargar electricidad a su traje y no a su cuerpo… hasta que el ADN de la saliva de este se mezcla con el de Francine y atrae la energía eléctrica hacia ella, quien, deseando más, besa a Max provocando la muerte del Electro original.

Spider-man villanos raros

Mientras tanto, Jackal pone en marcha una corporación médica que promete todo tipo de curas milagrosas para distintas enfermedades. De hecho, ofreció curar a Jay Jameson, esposo de la tía May y padre de J. Jonah Jameson, de su aflicción actual, pero Peter sospecha de esta empresa y envía a Prowler a comprobar algunas cosas. Tras infiltrarse con facilidad en la corporación, se deja ver cuando intenta salvar sin éxito a Max. El Lizard se cruza en su camino y después el Jackal ordena a Francine que lo detenga, sin matarlo, con sus nuevos poderes. Sin embargo, la mujer no tiene en cuenta los comandos del traje de su rival y lo asesina.

Inesperadamente, Hobie despierta en un dispositivo de reproducción y es recibido por el Jackal, Rhino y Francine, quien ahora tiene un traje propio. Al final del cómic, el vigilante es convencido de unirse al villano con una poderosa razón: si se opone, no recibirá la píldora que puede seguir manteniéndolo con vida  La muerte y clonación de Hobie Brown se explicará en la próxima serie de Prowler, de Sean Ryan y Jamal Campbell, que será publicada en octubre con el lema “solo se vive dos veces”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.